Jueves 20 de junio | Mar del Plata
23/02/2021

La Municipalidad buscará casos de coronavirus en el barrio Las Heras

Este miércoles de 9 a 12 se implementará un dispositivo en el barrio Las Heras para casos sospechosos de covid-19.

La Municipalidad buscará casos de coronavirus en el barrio Las Heras
(Foto: archivo / Qué digital)

Coordinada por la Secretaría de Salud, la Municipalidad llevará a cabo este miércoles una jornada de detección de casos de coronavirus en el barrio Las Heras, donde montará un dispositivo para realizar testeos a vecinos y vecinas de la zona. A la hora de asistir, reiteran la importancia de llevar tapabocas y mantener la distancia.

Según informaron desde la Municipalidad, la jornada se desarrollará entre las 9 y las 12 en la plaza del barrio, ubicada en Heguilor al 2.750, exclusivamente para la atención de casos sospechosos de covid-19.

Luego de lo que fue la implementación del operativo Detectar en distintos barrios de la ciudad entre el Municipio y la Provincia, la Secretaría de Salud vuelve a hacer una búsqueda activa de casos positivos en los barrios de la ciudad.

Tal es así que las y los vecinos del área programática que presenten síntomas compatibles con covid-19 podrán acercarse al equipo de la Secretaría de Salud que se instalará en el barrio en el marco de las tareas que realiza la cartera sanitaria en materia de prevención.

coronavirus las heras

Allí, quienes presenten sintomatología compatible podrán someterse a una evaluación médica y el testeo de antígenos.

En caso de ser positivo, el paciente debe comenzar de inmediato el aislamiento correspondiente y, si el testeo da negativo a pesar de tener síntomas, será sometido a estudio laboratorial por PCR para terminar de descartar la infección, o bien confirmarla.

El resultado del hisopado será confirmado por personal de la Secretaría que se contactará telefónicamente con las y los vecinos que se lo hayan practicado.

A su vez, recuerdan que quienes no dispongan de condiciones habitacionales para permanecer aislados en sus hogares tendrán la opción de dirigirse a los hoteles dispuestos por el Municipio. En ese caso, informaron que también habrá una posta de la Secretaría de Desarrollo Social para brindar “asesoramiento, orientación y derivación sobre programas sociales vigentes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/02/2021