Sábado 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/02/2016

La negociación con los docentes bonaerenses sigue estancada

El gobierno provincial todavía no volvió a convocar oficialmente a los gremios para retomar la comisión técnica salarial. Esperan que el llamado se concrete este viernes.

La negociación con los docentes bonaerenses sigue estancada
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cuando faltan once días para que se inicie el ciclo lectivo 2016 los docentes bonaerenses siguen sin haber cerrado su aumento salarial a partir de que el gobierno no los convocó desde el rechazo de la última oferta. Esperan que la reunión se concrete este viernes teniendo en cuenta los avances en la paritaria nacional.

“Oficialmente el gobierno no volvió a convocar la reunión”, explicó el secretario general de la seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Gustavo Santos Ibánez. En ese sentido, anticipó que la expectativa está puesta en que el encuentro se concrete este viernes.

De cara a lo que viene, el dirigente remarcó que la oferta salarial hecha a nivel nacional -que se establece como referencia para las provincias- que llega a mitad de año a un incremento del 40% es “un buen parámetro”. De todas maneras, señaló la diferencia entre ambas ofertas ya que la última hecha en la provincia fue de 24,1%.

Para hoy estaba prevista la reunión nacional para sellar el acuerdo, pero también se postergó. Y de esta manera, Sántos Ibánez sostuvo que la expectativa está puesta en que tanto esa reunión como la de los gremios bonaerenses se produzcan este viernes teniendo en cuenta la proximidad del inicio de las clases. “Si esto no es así estamos a la puerta de un nuevo conflicto”, advirtió.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,