Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/06/2017

La Noche de la Caridad reclama un protocolo de actuación

Luego de dos muertes ocurridas esta semana, a través de una petición en Change.org juntan firmas para que se apruebe un mecanismo que “contenga y disminuya la situación de personas que se encuentran en vulnerabilidad en la calle”.

La Noche de la Caridad reclama un protocolo de actuación
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la muerte de dos nuevas personas en situación de calle que se produjeron en los últimos días en la ciudad, La Noche de la Caridad inició una petición on line para juntar firmas con el objetivo de que se ponga en marcha un protocolo de actuación para asistir a las personas que viven en la calle. Se trata de un reclamo que se repite hace años, y que había sido prometido por el gobierno tiempo atrás. En el Concejo Deliberante semanas atrás fue presentado un proyecto en ese sentido.

De acuerdo a la petición impulsada por La Noche de la Caridad con el objetivo de elevarla con la mayor cantidad de firmas posibles hacia el Concejo Deliberante, se pide la aprobación de un protocolo que “genere la obligación de contener y disminuir la situación de personas que se encuentran en vulnerabilidad en la calle”.

Según señalan, en el proyecto de ordenanza que fue presentado meses atrás por el Frente para la Victroria se destacan marcos jurídicos y legales y se propone a abordar todas las etapas de dicha situación: prevención, disminución e intervención inmediata.

Asimismo, se propone a la Secretaria de Desarrollo Social como la responsable del protocolo y se propone el esquema de procedimiento a utilizar.

LA PETICIÓN INICIADA EN CHANGE.ORG

En mayo pasado, desde el Frente para la Victoria presentaron la creación del Protocolo de Actuación y Atención de Personas en Situación de calle. “Notamos una gran falencia a la hora de solucionar esta situación, y no queremos que haya más muertos este año en la calle. Buscamos que se resuelva de una vez por todas la problemática”, expresó la propulsora del proyecto, la concejal Marina Santoro.

En febrero, por su parte, desde Acción Marplatense elevaron un pedido de informes al Concejo Deliberante destinado a la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, para que se informe la cantidad de fallecimientos de personas que viven en la calle producida desde el año pasado y para que se eleven dos propuestas tratadas en un paso de la funcionaria por el Concejo: la confección del protocolo de actuación y los resultados del nuevo censo realizado en noviembre pasado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,