Sábado 15 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/12/2018

La ordenanza que devolvía la bonificación docente, suspendida

La Suprema Corte se expidió ante una presentación del Ejecutivo y quedó temporalmente suspendida la ejecución de la ordenanza que devolvía la bonificación tras el decreto de Arroyo que la eliminaba.

La ordenanza que devolvía la bonificación docente, suspendida
(Foto: ilustrativa / QUÉ digital)

La Suprema Corte de Justicia suspendió este miércoles la ordenanza que restituye la bonificación a los docentes municipales de forma cautelar hasta que ambos poderes municipales -Ejecutivo y Legislativo- resuelvan el conflicto o bien hasta que la misma sea restituida por el tribunal una vez analizada la respuesta del Concejo Deliberante, quien tiene cinco días para expresarse. Recién podría haber una resolución tras la Feria Judicial, en febrero.

Tras la denuncia que presentó el Ejecutivo ante el máximo organismo judicial provincial contra el Concejo Deliberante –donde tu partido tiene mayoría-, esta tarde la Suprema Corte resolvió la suspensión de la medida invocando la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El organismo judicial resolvió expresamente “suspender hasta tanto se dicte sentencia en este proceso, los efectos de las ordenanzas 18.189 y 18.257 del Concejo Deliberante”.

Además, la presentación y la documentación fueron trasladados al presidente del Concejo Deliberante, quien en un máximo de cinco días debe comparecer al respecto para que luego el máximo tribunal provincial pueda emitir una resolución.

De todas maneras, una vez que la Justicia reciba el descargo del Concejo Dleiberante, la Suprema Corte dispone de 30 días para dictar sentencia pero, con la Feria Judicial en el medio, la medida podría quedar suspendida y sin resolución del organismo hasta febrero.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,