Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2021

La organización “Vecinos Unidos” volvió a reclamar por trabajo digno en el Unzué

Luego de haber protagonizado un acampe en la Ruta 226, la organización denuncia la falta de entrega de 60 cupos del programa “Potenciar trabajo” y alimentos.

La organización “Vecinos Unidos” volvió a reclamar por trabajo digno en el Unzué
(Fotos: Qué digital)

La organización barrial “Vecinos Unidos” volvió a reclamar esta semana al Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación por la entrega de cupos del programa “Potenciar Trabajo” y alimentos para comedores, y protagonizó una protesta en la sede de la dependencia en el Espacio Unzué.

En julio, la organización logró un compromiso de las autoridades de Desarrollo Social de Nación para la asignación de 150 puestos laborales en el programa y un mayor aporte de alimentos tras nueve días de acampe en pleno invierno en la Ruta 226.

Si bien en principio aseguraban que eran necesario 300 puestos laborales, la oferta inicial del gobierno no superaba los 50 cupos, aunque luego de nueve días de cortes cerraron un acuerdo por la mitad del pedido inicial.

Sin embargo, a casi cuatro meses de la finalización de la manifestación en la ruta, aseguran que todavía no fueron cumplidos todos los puntos del acuerdo que habían sido prometidos desde la Secretaría de Economía Social que conduce Emilio Pérsico, y decidieron volver a movilizar a la sede local del Centro de Referencia que conduce Diego García.

En concreto, sostienen que hubo incumplimientos en el ingreso de 60 de esos cupos al programa de empleo del gobierno nacional, como también en torno a la entrega de partidas de alimentos para los comedores que administran en el barrio Libertad.

En el transcurso de la mañana, se preveía que el propio referente de Desarrollo Social de la Nación a nivel local, Diego García, los recibiera para tomar su reclamo en torno a los incumplimientos que denuncian.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,