Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/09/2021

La paritaria de profesionales de la salud se retomará la semana que viene

El gobierno provincial convocó para el miércoles al gremio Cicop tras las quejas por la demora en la continuidad de la negociación salarial.

La paritaria de profesionales de la salud se retomará la semana que viene
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno provincial convocó para el próximo miércoles a las y los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en el gremio Cicop a retomar la paritaria, luego de que desde el sindicato mostraran su malestar y una serie de quejas por la demora en la continuidad de la negociación salarial.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) había llamado para este viernes a un congreso de delegados y delegadas con el fin debatir los pasos gremiales a seguir tras denunciar una “demora” del gobierno de Axel Kicillof en volver a llamar a la paritaria correspondiente a las y los trabajadores de la ley 10.471.

Es que semanas atrás después de la actualización de la paritaria general estatal, que en promedio llegará en noviembre a un 45% de aumento, las y los profesionales de la salud bonaerenses retomaron su negociación salarial con el gobierno provincial aunque tras una primera reunión no volvieron a ser convocados.

Sin embargo, antes del desarrollo de ese congreso llegó la convocatoria para concretar una nueva reunión, que quedó programada para el próximo miércoles. De esta manera, el congreso fue postergado para fines de la semana que viene con el objetivo de evaluar la propuesta que surja de la reunión paritaria.

“Exigimos que el gobierno realice una propuesta integral a nuestro pliego de reinvidicaciones”, sostuvieron desde el gremio y plantearon que “la salud no puede seguir esperando”.

Leer también:

El acuerdo paritario alcanzado en marzo había previsto un aumento del 35% a terminar de cobrarse en septiembre, con reapertura en noviembre, aunque el avance de la inflación hizo que en agosto se cobrara un adelanto de la última cuota y se anticipara la negociación.

“Cicop reclama un aumento salarial por encima de la inflación que permita avanzar en un verdadero proceso de recomposición salarial, que ponga un freno al drenaje de profesionales del sector público y revierta el flagelo del pluriempleo“, resumieron desde el sindicato semanas atrás.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios