Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/12/2016

La patota de la UTA: “Le ofrecieron 300 pesos a cada uno”

Así lo denunciaron desde el Espacio Sindical de Base luego de las agresiones que sufrieron militantes de izquierda en el marco del reclamo por la suba del boleto. Asimismo, apuntaron que “la policía vio todo, pero tenía la orden de mirar para otro lado”.

La patota de la UTA: “Le ofrecieron 300 pesos a cada uno”
(Fotos: QUÉ Digital)

Pasadas las horas de la violenta agresión concretada por parte de la patota que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) contra agrupaciones de izquierda en el marco del reclamo por la suba del boleto, desde el Espacio Sindical de Base denunciaron que a los atacantes –muchos identificados con las camisetas de Alvarado- “les ofrecieron 300 pesos a cada uno para ir en búsqueda de los manifestantes”. Además, apuntaron que “la Policía vio todo, pero tenía la orden de mirar para otro lado”.

A través de un comunicado difundido por el Frente Antirrepresivo, titulado “UTA y el papel de la burocracia sindical: traidores y fuerza de choque de las patronales”, las agrupaciones de izquierda apuntaron contra Sergio Medina, secretario general de la UTA y titular de la CGT de la ciudad. “Mientras hablaba en los medios, atrás de su figura, la imagen era muy clara: patotas de la UTA y la barra brava de Alvarado se apostaban para enfrentar las organizaciones populares que se manifestaban ante un nueva suba en la tarifa plana”, acusaron.

En este sentido, señalaron que “la Policía los cuidaba a todos ellos” y denunciaron: “300 pesos le ofrecieron a cada uno para ir en búsqueda de los manifestantes que cortaban a la altura de Mitre y 25 de mayo. Más de 40 patoteros mandados por Medina salieron a la caza, a garantizar que los trabajadores no interfieran más en los negociados de los empresarios del transporte. La policía vio todo, pero tenían la orden de mirar para otro lado”.

De esta manera, relataron que “niños y mujeres corrieron mientras un grupo de compañeros y compañeras se quedaron a frenarlos”. Y sumaron. “Ellos atacaron con palos, fierros y cuchillos, cobardemente mientras los manifestantes se dispersaban. El saldo fueron varios heridos, le sacaron un diente a una compañera y dejaron aterrorizados a los niños que estaban en el lugar”.

Por otro lado, también apuntaron contra un integrante del gremio. “Ante la orden de Carlos Cobos, un mafioso de la UTA, a Ariel, un trabajador, albañil y músico de la ciudad, lo agarran entre cinco, rompiéndole la cabeza y dejándolo con golpes en todo el cuerpo”.

AUMENTO DE BOLETO (5)

ZONA LIBERADA

Pasadas las horas, desde ámbitos oficiales sólo llegaron repudios a la violencia. En ese sentido, Ariel, el joven agredido, contó en Radio Residencias que decidió no hacer la denuncia a partir de que la policía fue la que permitió la violencia. “No tiene sentido ir a la comisaría si la Policía estaba ahí y no hicieron nada, había zona liberada”, sostuvo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/12/2016