Viernes 19 de abril | Mar del Plata
03/03/2017

La Provincia apelará la decisión de retrotraer los valores de los peajes

Luego de la resolución judicial, desde la empresa estatal Aubasa aseguraron que las subas tienen como objetivo “afrontar el costo de nuevas obras y el mantenimiento permanente”.

La Provincia apelará la decisión de retrotraer los valores de los peajes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Autoridades del ministerio de Infraestructura provincial y de la empresa estatal Aubasa anunciaron que apelarán la decisión judicial que dispuso anular la actualización de tarifas aplicada en las rutas a la costa. Según señalaron, es con el fin de “afrontar el costo de nuevas obras y el mantenimiento permanente”.

Luego de la decisión del Juzgado Civil y Comercial 25 de La Plata que hizo lugar a la cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo bonaerense y  ordenó “no innovar” y retrotraer las tarifas a los valores previos al aumento de los peajes en la ruta 2, el Corredor del Atlántico y la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde Aubasa remarcaron que durante el año pasado se llevaron adelante obras con una inversión de 45 millones de pesos.

Víctor El Kassir, el presidente de la empresa estatal, remarcó que “todo el dinero que recauda Aubasa vuelve a la comunidad en un mantenimiento íntegro de las rutas, en más seguridad para los automovilistas y en obras en la Autopista Buenos Aires- La Plata y en el Corredor del Atlántico” y sostuvo que “es necesario seguir haciendo estas inversiones”.

Aubasa administra casi 800 kilómetros del corredor del Atlántico, más 61 de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Ramal Gutiérrez. Según sostuvieron, se iniciará en la primera mitad del año la repavimentación íntegra de la Autovía 2 en el tramo que va desde El Pato hasta Samborombón, trabajos de señalización y cambios de iluminación, e instalará cámaras de seguridad en los accesos a las ciudades. Los trabajos también incluyen una doble calzada entre Villa Gesell y Mar Chiquita en la Ruta 11.

Además, desde diciembre que comenzó con la administración de las rutas del Corredor del Atlántico, “Aubasa emprendió trabajos de cara a la temporada de verano que demandaron una inversión de 30 millones de pesos, y comprendieron la construcción de 22.000 tachas reflectivas, renovación de 350 chevrones de señalización de curvas, y la utilización de 5.000 toneladas de cemento para el bacheo de toda la ruta 2″, según detallaroin.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

03/03/2017