Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/11/2021

La Provincia confirmó que la Escuela N°38 tendrá un nuevo edificio propio

Según informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense será a través de la compra de un inmueble ubicado en 11 de Septiembre al 4300.

La Provincia confirmó que la Escuela N°38 tendrá un nuevo edificio propio
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de protestas y movilizaciones de la comunidad educativa, el gobierno bonaerense a través de la Dirección General de Cultura y Educación confirmó la compra de un nuevo edificio que será destinado al funcionamiento de la Escuela Secundaria N°38, con el objetivo de que la institución comience el ciclo lectivo 2022 en el inmueble. La compra deberá oficializarse dentro de los próximos noventa días.

En las últimas dos semanas, al acusar falta de respuestas concretas y oficiales de las autoridades educativas, la comunidad de la Escuela Secundaria N°38 se manifestó en la costa de Mar del Plata, frente al Instituto de Formación Docente N°84, para exigir la designación de un edificio propio tanto para lo que queda de este ciclo lectivo como para el del año que viene.

La situación de la institución educativa comenzó a quedar expuesta con la vuelta de la presencialidad de las clases. Originalmente, la escuela tenía su sede alquilada en un edificio de avenida Independencia entre Rodríguez Peña y Roca, y el conflicto se remonta a cinco años atrás cuando se venció el contrato de locación. Tras idas y vueltas, finalmente no pudieron evitar el desalojo de las instalaciones y debieron mudarse en junio -tras el paso por otros edificios- de manera “transitoria y precaria” a las aulas del Instituto de Formación Docente N°84, que cedió sus instalaciones.

Leer también:

Con la incertidumbre de qué ocurrirá cuando esa institución retome sus actividades presenciales y de cara al ciclo lectivo 2022, alumnos y alumnas, docentes y familiares hicieron sentir su reclamo en más de una oportunidad y cuestionaron la falta de alguna respuesta formal más allá de dichos de funcionarias del Consejo Escolar respecto a la existencia de negociaciones en busca de un edificio.

En este contexto fue que este jueves había llegado al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital un memorándum firmado por la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la Dirección de Educación, Paula Ferraris, a través del cual se había formalizado la promesa de que estaban muy avanzadas las negociaciones para que la escuela contara con un edificio propio para “iniciar el ciclo lectivo 2022 en su nuevo edificio”.

Sin embargo, finalmente este viernes una nueva nota enviada por la Dirección de Educación confirmó que “en el día de la fecha se recibió la aceptación de la oferta de compra del inmueble ubicado en las calle 11 de Septiembre Nº 4373 entre Chaco y La Pampa de la ciudad de Mar del Plata con destino para la Escuela Secundaria Nº38 de General Pueyrredon”. Según se detalló, “la compra deberá materializarse dentro de los noventa días desde la fecha”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios