Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/05/2017

La Provincia empezará a discutir salarios con los médicos

En medio de las continuas medidas de fuerza, desde el gobierno se comprometieron a iniciar la negociación durante esta semana. Desde Cicop destacaron la apertura del diálogo.

La Provincia empezará a discutir salarios con los médicos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de la concreción de 20 días de paro en lo que va del año, los profesionales de la salud bonaerenses comenzarán la negociación salarial con el gobierno provincial, según le confirmó al sindicato del sector la ministra de Salud, Zulma Ortíz, en una reunión desarrollada en los últimos días. Para este martes está previsto el primer encuentro de las comisiones técnicas de cara al inicio de la paritaria.

Según informaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop), días atrás se reunieron con las autoridades del Ministerio de Salud y otras autoridades en la que plantearon “la falta de diálogo, la demorada convocatoria a paritaria, el incumplimiento del cronograma de pases a la planta de los becarios y la interrupción de las mesas técnicas, entre otras cuestiones”.

En este sentido, desde el gremio remarcaron que los funcionarios propusieron comenzar la discusión salarial durante los días 4 y 11 de mayo de cara a la convocatoria de la paritaria durante la semana siguiente, y además promovieron reiniciar las mesas técnicas el 2 y 9 de mayo.

“La valoración inicial de los delegados paritarios fue de haber abierto un canal de negociación a partir de la consecuente lucha sostenida por Cicop, generando los compromisos asumidos y la agenda de reuniones a llevarse a cabo”, remarcaron desde el sindicato.

En el marco de conflicto, la semana pasada Cicop llevó adelante su paro número 13 durante el año, que completó un total de 20 días de medida de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios