Viernes 07 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/05/2016

La Provincia prometió, pero el transporte escolar no volvió

Pese al anuncio del gobierno de haber llegado a un acuerdo con los empresarios, los servicios no fueron reanudados durante este jueves. Quejas y reclamos en escuelas rurales de Sierra de los Padres y Batán.

La Provincia prometió, pero el transporte escolar no volvió
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A pesar de la promesa del gobierno provincial de María Eugenia Vidal de que este jueves se retomarían todos los servicios de transporte escolar luego de la medida de fuerza disputa por los empresarios lo cierto es que eso no ocurrió, al menos en Mar del Plata. Es que las comunidades educativas de escuelas rurales de Batán y Sierra de los Padres manifestaron no haber tenido novedades e incluso contaron que los chicos llegaron a ir a las paradas, pero las unidades nunca pasaron.

A fines de la semana pasada el gremio docente Suteba alertó sobre la medida de fuerza dispuesta por los transportistas surgida a partir de que el gobierno bonaerense dispusiera una nueva tarifa única para el transporte escolar, algo que fue rechazado por los choferes. Tras ello, este miércoles el subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal dijo que este jueves se retomaría el servicio a partir de un acuerdo alcanzado.

Pero ese anuncio no se hizo efectivo en Mar del Plata. Así lo dieron a conocer las comunidades educativas de escuelas rurales de Batán y Sierra de los Padres -las más afectadas con esta medida-. A partir de descontento producido, un grupo de familias decidió cortar la Ruta 88 a la altura de la delegación de Batán para exigir respuestas.

En cuanto al conflicto en sí, la presidenta del Consejo Escolar, Amalia Rey, explicó que todo se originó cuando la Provincia modificó y unificó los valores que se pagan por el servicio, algo que fue rotundamente rechazado por los empresarios.

En el caso de Mar del Plata, según puntualizó, actualmente hay una contratación directa por un mes hasta que se haga una nueva licitación a nivel provincial. “Para ese período fue que se anunciaron estos ajustes de valores y los empresarios anunciaron la medida de fuerza, pero nos avisaron de La Plata que hubo un acuerdo a partir de una mejora en esos valores”, sostuvo. Sin embargo, el servicio sigue sin restablecerse.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,