Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
21/09/2020

La semana empieza con 217 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata

El reporte diario de la Municipalidad informó que también hubo otros 263 recuperados, número que por segundo día consecutivo supera al de contagiados. 

La semana empieza con 217 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La semana empezó con 217 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, según informó en su reporte de este lunes la Secretaría de Salud. Además, se supo que otros 263 pacientes se recuperaron, un registro que por segundo día consecutivo supera al de nuevos contagiados. La cantidad de casos activos volvió a bajar y pasó a ser de 3127 infectados.

Tras una semana que terminó con 2253 nuevos casos y con un promedio diario de 321 contagios, este lunes la Municipalidad informó que los últimos datos recogidos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) representaron un nuevo descenso de casos diarios.

Concretamente, con los 217 nuevos contagios, Mar del Plata acumula 9744 desde que se inició la pandemia en el mes de marzo.

A su vez, se informaron que otros 263 pacientes se recuperaron y recibieron el alta según los protocolos vigentes y subió a 6474 el total de personas que superaron la enfermedad.

En cuanto a los fallecimientos, aunque hubo tres casos informados desde el Hospital Interzonal a lo largo de la jornada, la Secretaría de Salud reportó que aún no fueron oficializados en el SISA.

Leer también:

De esta forma, con los últimos datos actualizados, en Mar del Plata se acumulan hasta este lunes por la noche 9744 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 3127 están activos, 6474 recibieron el alta, mientras que al menos 143 personas fallecieron.

Cabe aclarar que si bien la Secretaría de Salud tiene acceso al SISA cada noche a las 00, recién da a conocer sus informes a la noche siguiente por lo que los datos difundidos de este lunes corresponden en realidad a lo registrado en el SISA durante la jornada del domingo. Esa justamente es la razón por la cual se mantienen importantes diferencias con las estadísticas públicas brindadas por el Ministerio de Salud provincial.

Esa diferencia se da en el marco del crecimiento sostenido de los casos de coronavirus que se inició en julio en Mar del Plata y desde fines de agosto se potenció hasta entrar la ciudad en una etapa de transmisión comunitaria del virus que se mantiene. Es así que, por ejemplo, durante la última semana -del pasado lunes y hasta este domingo- la ciudad acumuló 2253 nuevos casos, con un promedio diario de 321.

En lo que hace a la situación del sistema sanitario, y frente a las voces de alerta en relación a la capacidad de respuesta del sistema de salud local ante el crecimiento de casos y la ocupación de camas, el parte de este sábado puntualizó que actualmente en la ciudad hay 42 pacientes internados en terapia intensiva con distintas patologías y otros 53 por coronavirus, de los cuales 26 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de la Nación de este lunes a la noche, en las últimas 24 horas se registraron 8.782 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 8.431) en todo el país. De esta manera el total acumulado en Argentina ascendió a 640.147 y los activos pasaron a ser118.102.

Por otro lado, en el último día se oficializaron 429 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, por lo cual el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia ascendió a 13.482. A su vez, el total de altas informadas es de 508.563.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/09/2020