Miércoles 11 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/06/2018

La Semana Social reunirá al gobierno y los gremios a días del paro

El encuentro de la Pastoral Social en Mar del Plata se realizará entre el viernes 22 y el domingo 24. Participarán Vidal, Stanley, Esteban Bullrich y Juan Carlos Schmid.

La Semana Social reunirá al gobierno y los gremios a días del paro
Vidal participó de la Semana Social en 2016 (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con la presencia prevista de la gobernadora María Eugenia Vidal, de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y de uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmidt, entre el próximo viernes y domingo, en Mar del Plata, se realizará una nueva edición de la Semana Social que organiza cada año la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Esta vez el encuentro de realizará a escasas horas previas del paro general convocado por la central de trabajadores.

El próximo viernes la Comisión Episcopal de Pastoral Social inaugurará en el Hotel 13 de Julio una nueva edición de la Semana Social bajo la consigna “Democracia: Un camino de servicio a los pobres. Memoria agradecida: 35 años de vida democrática”. El encuentro, en el que está previsto que participen diversos funcionarios y sindicalistas, se extenderá hasta el domingo, en las horas previas al paro general convocado por la CGT para el lunes 25.

De acuerdo al programa oficial, que sobre la marcha puede sufrir modificaciones sobre todo con la presencia de funcionarios, la apertura está prevista para las 16.30 del viernes con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal; de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el intendente Carlos Arroyo y el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Guillermo Moser; además de los obispos Jorge Lugones, Oscar Ojea y Gabriel Mestre.

Tras la inauguración, para el sábado se espera la presencia de uno de los titulares de la CGT, Juan Carlos Schmidt, del senador de Cambiemos Esteban Bullrich y de la diputada Margarita Stolbizer, quienes formarán parte de un nuevo panel bajo el título “¿Cuál es la deuda que la política tiene con los pobres?”

Para el domingo, en tanto, se espera la realización de paneles con invitados como Adolfo Pérez Esquivel, la diputada nacional Graciela Camaño, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, y los dirigentes Gildo Onorato (de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y Daniel Menéndez (de Barrios de Pie).

En este marco, y en la previa del paro general, días atrás Schmidt declaró: “Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,