Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
12/04/2017

“La situación actual nos encuentra con una mejoría considerable”

Así lo evaluó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, y señaló que esperan que durante el día disminuya el número de evacuados. Todavía hay barrios con anegamientos como Autódromo, San Jacinto, El Colmenar, Parque Palermo y 2 de Abril.

“La situación actual nos encuentra con una mejoría considerable”
(Foto: QUÉ Digital)

Pasados los días del fuerte temporal y mientras en diversos sectores se siguen sintiendo las consecuencias, desde la Municipalidad el balance es mucho más positivo. Es que desde Defensa Civil consideraron que “la situación actual nos encuentra con una mejoría considerable” aunque repararon que hay algunos barrios “en donde todavía hay eventualidades y tareas por realizar”, como en Autódromo, San Jacinto, El Colmenar, Parque Palermo y 2 de Abril.

En concreto, desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad confirmaron que aún quedan 58 personas evacuadas y que están siendo asistidas en tres centros de evacuados. Según adelantaron, el centro de Santa Paula será cerrado en el transcurso del día ya que las personas están en condiciones de regresar a sus hogares. Y en Fortunato de la Plaza sucede algo similar, donde las personas ya están para volver a sus casas. En San Jacinto, aún hay anegamiento por lo que, en este caso puntual, se está evaluando la situación. 

Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, informó que “la situación actual nos encuentra con una mejoría considerable, desde lo social como lo operativo”.

“Estamos viendo como más optimismo lo que viene. No obstante esto, hay que remarcar que hay algunos barrios de la ciudad en donde todavía hay eventualidades y tareas por realizar, como los barrios Autódromo, San Jacinto, El Colmenar, Parque Palermo y 2 de Abril. Estos son los lugares en donde es necesario que baje el agua, de todos modos, los niveles están bajando”, detalló el funcionario.

Asimismo, dijo que esperan que durante esta jornada siga disminuyendo la cantidad de evacuados. “Esto también va a ir mejorando. Hay un fuerte operativo municipal, provincial y nacional para dar apoyo y cobertura, no solamente a los evacuados sino también a los que tuvieron problemas materiales o fueron damnificados por las lluvias”, agregó Goncálvez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/04/2017