Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/10/2019

La Terminal, “blindada” contra la protesta de las familias por el boleto estudiantil

La firma Costa Azul, propiedad del empresario procesado, Juan Inza, no cumplió con la promesa de recibirlas y, junto a las autoridades de la Terminal, montaron un fuerte operativo policial para impedir el paso de estudiantes y sus madres.

La Terminal, “blindada” contra la protesta de las familias por el boleto estudiantil

Familias de las comunidades educativas de la Ruta 11 sur, la zona de Batán y Vidal protagonizan una protesta frente a una Estación Ferroautomotora que fue “blindada” con un importante operativo del Grupo GAD para impedir el paso de las madres y sus hijos, quienes no fueron recibidos por la empresa Costa azul-12 de Octubre a pesar de la promesa del empresario procesado por defraudación al Estado, Juan Inza.

La quita de pases estudiantiles motivó desde hace un mes un plan de lucha que se mantiene ante lo difícil que se hace para las familias de los barrios periféricos de General Pueyrredón y de otros distritos afrontar los pasajes de sus hijos rumbo a las escuelas luego de haber sufrido el quite de los pases gratuitos que con la anterior empresa que concesionaba los recorridos, El Rápido del Sud, tenían garantizados.

La protesta comenzó minutos después de las 17, cuando un grupo de madres y padres, junto a sus hijos y en apoyo de estudiantes universitarios movilizaron desde 9 de Julio y San Juan rumbo a uno de los ingresos de la Estación Ferroautomotora, donde impidieron el egreso de las unidades de la empresa que les quitó el derecho de viajar de forma gratuita.

Sin embargo y con el antecedente de la toma de las boleterías que se produjo semanas atrás y que sólo levantaron las familias a partir de una promesa de reunión de Inza a la que nunca más fueron convocadas, el empresario y las autoridades de la Terminal decidieron montar un fuerte operativo de seguridad para bloquear los accesos con armas de grueso calibre frente a muchos menores de edad que sólo buscan lo que les quitaron desde mayo.

Son decenas de familias de Batán y el Boqueron y barrios de la Ruta 11 sur como Acantilados, Playa Chapadmalal, San Eduardo o El Marquesado que utilizan la línea de transporte público Costa Azul en los límites con otros distritos las que protagonizan la protesta. Son, en su gran mayoría, estudiantes de primarios y secundarios públicos que desde noviembre dejarán de contar, por la decisión de los empresarios que manejan las líneas 233, 212 y 259, con el boleto gratuito, que en el caso de las escuelas subvencionadas ya perdieron en mayo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,