Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2015

La UCR se suma al pedido de inicio de clases en marzo

En sintonía con las solicitudes planteadas por distintos sectores, la concejal Coria presentó un proyecto de resolución que requiere a la provincia una modificación en la recomendación de la Nación de arrancar el 29 de febrero.

La UCR se suma al pedido de inicio de clases en marzo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que distintos sectores turísticos criticaran la propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación de que el ciclo lectivo 2016 arranque el 29 de febrero, el Concejo Deliberante también se hizo eco del reclamo, y con algunas horas de diferencia dos proyectos de comunicación fueron presentados en ese sentido. Al elevado este jueves por el Frente para la Victoria se sumó uno del radicalismo que le solicita el gobierno provincial que la fecha elegida sea el 14 de marzo.

El proyecto de resolución fue presentado por la edil Cristina Coria y en él se establece que el Concejo Deliberante solicite a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que fije como inicio del ciclo lectivo 2016 el 14 de marzo. Si bien la iniciativa oficial dice el 12, se entiende que debe ser el 14, ya que el 12 es sábado.

Asimismo, el proyecto plantea la necesidad de que se establezca “en forma permanente” el segundo lunes de marzo como inicio de las clases.

“Es falsa la antinomia entre más y mejor educación y más días de vacaciones aptas para el turismo, que generen mayor rendimiento económico y más fuentes de trabajo en nuestra ciudad”, expresa Coria en la iniciativa, y suma: “No se plantea minimizar la importancia de la educación por lo que se pretende cumplir con los días estipulados de clases, pero esto no debería implicar resignar el valor socio económico que tiene para la ciudad una temporada de tres meses”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,