Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
16/07/2020

La Universidad ampliará el complejo para sumar nuevas aulas y talleres

Se trata de la obra que realizará en el marco del plan de inversión anunciado por el gobierno nacional. Consta de mil metros cuadrados sobre la calle Peña.

La Universidad ampliará el complejo para sumar nuevas aulas y talleres
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) anunció que como parte del plan de inversión anunciado en las últimas horas por el gobierno nacional para casas de altos estudios llevará adelante una obra de ampliación en el complejo universitario con el objetivo de sumar aulas y talleres flexibles sobre la calle Peña.

Luego del anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández este miércoles, del que participó el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, este jueves desde la institución explicaron que el proyecto que se llevará a cabo con esa inversión -que asciende a $62 millones– había sido presentado por la Secretaría de Obras, a cargo del arquitecto Eduardo Oxarango, el año pasado, y ahora se podrá concretar.

De acuerdo a lo proyecto, se trata de una obra que aportará mil metros cuadrados más de aulas y talleres flexibles sobre un espacio libre que existe sobre la calle Peña en el complejo.

“Hace ya un tiempo habíamos presentado dos pliegos desde la Universidad, cumpliendo los requisitos establecidos y que eran que fueran obras que brinden más aulas, talleres y laboratorios, con un tiempo de concreción que no supere los dos años, y que no afecte la continuidad de las actividades”, explicó Oxarango.

Leer también:

En ese marco, desde la Secretaría de Obras se presentaron dos propuestas: una de construcción de nuevas aulas y talleres, flexibles y adaptables sobre la calle Peña y otra de finalización de la obra de la Biblioteca Central.

“El gobierno nacional destinó a la UNMdP $62.800.000, lo que permitiría llevar adelante la creación de los nuevos espacios áulicos”, dijo Oxarango y añadió: “Entendemos que vamos a entrar en la primera etapa del programa que prevé que en agosto próximo se realice la licitación para la obra”.

El Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria fue presentado bajo los objetivos de “incrementar el acceso a la educación superior, optimizar la calidad de la instrucción, fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones y vincular el capital humano formado en las universidades con las fuerzas productivas locales”.

Según se informó desde el gobierno, la etapa 2019-2023 comprende tanto la realización de obras nuevas como la refacción y ampliación de la infraestructura en 47 universidades nacionales. En lo que respecta al inicio de las obras, indicaron que en agosto se licitarán 29 de las proyectadas, las cuales incluyen a 24 universidades de nueve provincias y Capital Federal. Luego se licitarán 34 obras para proyectos a ejecutar en 29 universidades de 15 provincias y Capital.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/07/2020