Viernes 19 de abril | Mar del Plata
22/04/2016

La Universidad, “asombrada” por los asesores de Arroyo

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales criticó la llegada de profesionales de Capital Federal, integrantes de la Red Innovación Local. “Nos asombra que foráneos nos digan lo que tenemos que hacer”, expresó.

La Universidad, “asombrada” por los asesores de Arroyo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Sinceramente, nos llama poderosamente la atención que el intendente (Carlos Arroyo) tenga que buscar asesoramiento en personas de Capital Federal que no sabemos de dónde vienen teniendo hoy a la Universidad Nacional con la cantidad de profesionales que tiene y con la cantidad de actividad que se desarrollan”. La frase pertenece a la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Biasone, en relación a la llegada a la ciudad de quienes en un primer momento fueron llamados “coordinadores” por el gobierno y luego se supo que forman parte de la ONG Red Innovación Local (RIL) cercana al gobierno porteño.

Las críticas de la oposición por la llegada de los técnicos porteños del PRO sumó también el rechazo de la Universidad en la voz de la decana de la Facultad de Económicas y Sociales.  “Desde la Universidad nos tiene bastante asombrados por no decir preocupados el hecho de que nos visiten foráneos que nos digan lo que tenemos que hacer”, criticó Biasone y apuntó que la institución “está dispuesta y siempre lo ha hecho” para colaborar.

“Sinceramente nos llama poderosamente la atención que el intendente tenga que buscar asesoramiento en personas de Capital Federal que no sabemos de dónde vienen teniendo hoy la Universidad Nacional con la cantidad de profesionales y la cantidad de actividad que se desarrollan desde nuestras aulas y hacia la comunidad”, sostuvo.

La postura llegó ante la consulta sobre si la Universidad había sido contactada para ser parte de la elaboración de los discutidos estudios de costos para el aumento del boleto, tal como lo propuso la Defensoría del Pueblo en el marco de la discusión de un nuevo incremento pedido por los empresarios.

“No hemos tenido ninguna solicitud formal desde el Municipio ni de ningún bloque de concejales. No obstante lo cual obviamente que la Universidad está en condiciones de hacer ese control y de armar un sistema de costos para analizar a ciencia cierta y objetivamente cuál es el costo del transporte público”, señaló la decana. Y en ese sentido, sumó: “Los profesionales que hoy lo hacen y los miden para las empresas privadas o para el Municipio son egresados nuestros así que obviamente que podemos hacerlo si se nos convoca”.

En este marco, Biasone remarcó que “la Universidad no es sólo una cuestión académica, se investiga, se hace extensión y se hace gestión, esas son las cuatro funciones”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

22/04/2016