Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2020

La Universidad Nacional de Mar del Plata abre la inscripción para el ciclo lectivo 2021

La institución informó que entre el 28 de septiembre y el 11 de diciembre estará abierto el período de preinscripción para todas sus carreras.

La Universidad Nacional de Mar del Plata abre la inscripción para el ciclo lectivo 2021
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras el ciclo 2020 continúa sin clases presenciales por la pandemia del coronavirus, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) abrió la inscripción de cara al 2021 y en ese marco dio a conocer las fechas del período de preinscripción para ingresar a cualquiera de las carreras que se dictan en la institución: será desde el lunes 28 de septiembre y hasta el viernes 11 de diciembre.

El proceso se inicia a través la página web de la Universidad, donde durante ese período estará disponible el formulario que se debe completar como primer paso para el ingreso. Para completarlo es indispensable que la persona cuente con una cuenta personal de correo electrónico, la cual se debe encontrar activa ya que es el medio por el cual la institución indicará los próximos pasos a seguir por parte del ingresante.

Una vez finalizado el for­mu­la­rio de preins­crip­ción, la persona deberá imprimirlo y lo deberá entregar junto con la documentación requerida en la fecha y lugar que oportunamente la Universidad informará. Recién en este último paso es cuando se logra finalizar el pro­ce­so de ins­crip­ción en la Universidad de Mar del Plata para el próximo año.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional cuenta con diez unidades académicas, está conformada por nueve facultades y por la Escuela Superior de Medicina. En ese sentido, la información específica de cada una de las carreras, como por ejemplo el horario de cursada o los planes de estudio, deberán ser consultada por los interesados en la facultad que dicte la carrera elegida a través de sus respectivos sitios web.

Además, desde la UNMdP aclararon que el proceso de preinscripción puede ser iniciado por cualquier alumno que actualmente está cursando el último año de la escuela secundaria. “Se­gu­ra­men­te, y luego de este año tan extraño, tendrás muchísimas dudas sobre esta nue­va eta­pa. No te preo­cu­pes de a poco irás apren­dien­do a transitar este nuevo camino”, expresaron en un comunicado.

inscripción universidad mar del plata

UNMDP: QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE

Para poder completar la inscripción y ser alumno de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en primera instancia se exige que los ingresantes sean estudiantes que hayan finalizado sus estudios secundarios en Argentina o bien estudiantes que hayan cursado todo el nivel secundario y adeuden materias de ese nivel.

Asimismo están en condiciones de inscribirse los mayores de 25 años que no tengan estudios secundarios completos pero que cumplan con ciertos requisitos solicitados. Caso similar ocurre con quienes provienen de otros países, ya que también se exige que hayan finalizado sus estudios secundarios y determinados requisitos extras.

En el caso de no residir en Mar del Plata, la Universidad cuenta con Centros Regionales de Educación Abierta y Permanente (Creap) en algunas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires. Allí se pueden realizar los trámites de inscripción. Y quienes no tengan acceso a Internet podrán hacer uso gratuito del servicio en la biblioteca o en el centro de cómputos de la Universidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios