Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2021

La UNMdP inaugura su “Sala de lactancia” en el Complejo Universitario

Se trata de un espacio que busca garantizar un ámbito de privacidad y acompañamiento a la lactancia.

La UNMdP inaugura su “Sala de lactancia” en el Complejo Universitario
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de las acciones dispuestas para garantizar las condiciones de higiene, salubridad e igualdad de género, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) inaugurará este martes a las 11 su “Sala de lactancia” en el Complejo Universitario “Manuel Belgrano” ubicado en las calles Funes y Roca.

Según se explicó, este espacio busca garantizar un ámbito de privacidad y acompañamiento a la lactancia, ya que permitirá amamantar y extraerse leche en un ambiente adecuado, conservar la leche en heladera y de manera segura para poder utilizarla luego, además de higienizar y cambiar al bebé lactante y contar con acompañamiento personalizado por una puericultora (de manera virtual o presencial).

La iniciativa es llevada adelante por el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria UNMdP en conjunto con diversos sectores de la comunidad universitaria y local, con el objetivo de continuar avanzando “hacia la corresponsabilidad de los cuidados y la equidad de género en la institución”.

En el evento de inauguración, que tendrá lugar a las 11 en el Complejo, estarán presentes el rector de la Universidad, Alfredo Lazzeretti y la secretaria de Bienestar de la Comunidad Universitaria, Ana Galvagni, así como otras autoridades e integrantes de la comunidad universitaria.

La creación de una sala de lactancia era un reclamo con algunos años en la Universidad Nacional de Mar del Plata en el marco de políticas dentro de la UNMdP que incluyan la perspectiva de género y el reconocimiento de derechos en el ámbito universitario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,