La urgencia de una escuela de El Boquerón que no tiene gas ni luz

La realidad en las escuelas Primaria 23 y Secundaria 74 hace que en estas condiciones no puedan empezar las clases. Pese a las promesas, las obras aún no se iniciaron.

14/02/2019
La urgencia de una escuela de El Boquerón que no tiene gas ni luz
(Foto: Alejandro Moviglia)

El edificio que comparten en la zona de El Boquerón la escuela Primaria 23 y la Secundaria 74 se encuentra sin gas desde el 6 de agosto luego de que se detectara una pérdida. Algunas semanas después, y tras la suspensión de clases que no resolvió ninguno de los problemas, prácticamente medio establecimiento se quedó sin luz. Desde ese momento la comunidad educativa pide soluciones y a semanas del inicio del nuevo ciclo lectivo tuvieron que movilizarse para exponer la situación porque sólo recibieron promesas que no se cumplieron.

La comunidad educativa se organizó y este miércoles realizó un abrazo solidario frente al edificio de dos escuelas a las que asisten alrededor de 400 chicos.

“El edificio que comparte la Primaria 23 y la Secundaria 74 está sin gas desde el 6 de agosto en el marco de lo que se había dado con la tragedia de Moreno, que muchas escuelas empezaron a tomar algunos recaudos sobre cómo tenían instalado el gas en sus escuelas. Así se detectó una pérdida en uno de los calefactores y la escuela se quedó sin gas lo cual provocó que cierre sus puertas durante más de dos semanas”, resumió Alejandro Moviglia, consejero escolar por Unidad Ciudadana, quien participó del reclamo.

Y, en su relato, sumó:  “Las dos semanas que la escuela estuvo cerrada no significaron ningún tipo de respuesta, estaba la intervención del Consejo Escolar, y la situación al contrario de ir mejorando se fue agravando y a parte del edificio le dejó de funcionar la electricidad a partir de un corto”.

Desde aquel momento, el tiempo pasó, los reclamos formales de las autoridades de la escuela también y llegó la promesa de que el 11 de febrero se iniciarían las obras necesarias. Pero la realidad no se condijo con aquello anunciado. “Hoy en día tenés un edificio totalmente sin gas y medio edificio sin electricidad”, planteó el consejero Moviglia en diálogo con QUÉ Digital, y señaló que también hay obras sin finalizar y filtraciones en parte de la escuela. Según contó, los directivos han presentado numerosos reclamos y se han hecho algunos trabajos pero nunca se terminaron. “Fueron a sacar todos los calefactores pero nunca volvieron a colocarlos, la situación es muy grave”, graficó.

En este marco, el consejero advirtió que en estas condiciones las escuelas no podrán empezar el ciclo lectivo 2019 por lo que en las próximas horas desde el Consejo elevarán a la Provincia un pedido de informes para que se explique el estado de las obras y  las razones porque no se están llevando adelante y solicitar que la institución pase a ser prioridad en las obras del distrito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios