Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/05/2022

La UTA confirmó el acuerdo y levantó el paro de colectivos en Mar del Plata

La medida de fuerza se iba a retomar este jueves y viernes en todo el interior del país pero finalmente el servicio se brindará con normalidad.

La UTA confirmó el acuerdo y levantó el paro de colectivos en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos y este jueves y viernes los servicios urbanos y de media distancia funcionarán con normalidad en Mar del Plata y todo el interior del país luego de que este miércoles se confirmara el acuerdo al que había llegado el gremio con la cámara empresaria en la negociación salarial.

Tal como habían adelantado desde el sindicato este martes, el principio de acuerdo que había sido alcanzado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) terminó por ser confirmado este miércoles.

Así, si bien tienen prevista una nueva reunión para este jueves a las 13 para “ratificar” las posiciones con presencia de representantes del Ministerio de Transporte de la Nació y autoridades del Comité Federal de Transporte, el gremio dispuso levantar el paro de 72 horas que se había iniciado el martes y que se retomaría este jueves y viernes.

De esta manera, tanto jueves como viernes los colectivos urbanos y de media distancia -en el caso de Mar del Plata los de la empresa Costa Azul- funcionarán con normalidad al haber quedado sin efecto la medida de fuerza.

Leer también:

Cabe recordar que este miércoles el servicio de colectivos funcionó -aunque con frecuencias muy limitadas por el feriado- teniendo en cuenta la necesidad de facilitar el trabajo de las y los encuestadores en el marco del censo nacional 2022.

El conflicto y el paro de colectivos ahora descartado, si bien se centró en la falta de acuerdo salarial de la UTA con la cámara que nuclea a las empresas de colectivos de Mar del Plata y del interior del país, se inscribió también en los reclamos empresariales para obtener mayor cantidad de subsidios teniendo en cuenta la enorme diferencia con respecto a lo que se destina para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

paro de colectivos mar del plata

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios