Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/09/2020

La UTA cortó la Ruta 2 por deudas salariales con choferes de media distancia

Con colectivos de las empresas de Juan Inza se suman al pedido de la patronal de recibir una mayor asistencia del Estado.

La UTA cortó la Ruta 2 por deudas salariales con choferes de media distancia
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras haber amenazado con un posible paro de colectivos que afecte a las líneas locales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata lleva adelante este miércoles una protesta y corte en la Ruta 2 para reclamar por deudas salariales que mantiene el empresario Juan Inza con los choferes de media distancia de las líneas 221 y Costa Azul. Alineados con el reclamo de la patronal, piden mayor asistencia del Estado.

“Se ha hecho un corte parcial de la ruta hasta que tengamos alguna respuesta favorable”, explicaron este miércoles al mediodía desde la UTA Mar del Plata.

En las últimas horas, al igual que lo vienen haciendo en los últimos meseschoferes que se desempeñan para las líneas interurbanas 221 y Costa Azul del empresario Inza (que también monopoliza las líneas urbanas de Mar del Plata) radicaron a través de la UTA nuevas presentaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, ahora por falta de pago de una parte de los salarios de julio y el total de agosto.

La UTA remarcó que el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) nunca llegó a las empresas -que no operan desde marzo- y plantearon que “nunca fue otorgada ayuda económica del Estado a fin de poder paliar esta situación tan angustiante y no se avizora un panorama claro”, en sintonía con el reclamo de la patronal.

Leer también:

Este martes, al plantear ese escenario, desde el gremio habían alertado: “Si en el transcurso de los días venideros no se logra que los trabajadores cobren sus haberes, no se descarta una medida de fuerza que se llevará a cabo con todos los trabajadores de la UTA, en forma solidaria con la participación de los choferes de corta, media y larga distancia, en procura del cobro de salarios adeudados”.

Si bien por ahora no fue confirmado  ningún paro, la vía de protesta elegida hasta el momento fue el corte de la Ruta 2 “hasta obtener respuestas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,