Jueves 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2020

La UTA lanza un paro de colectivos nocturno en Mar de Plata

La medida se llevará a cabo entre las 22 y las 6 de la mañana. Las empresas reclaman mayor asistencia económica del Estado y el gremio denuncia la suspensión de trabajadores.

La UTA lanza un paro de colectivos nocturno en Mar de Plata
(Foto: Qué digital)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó este lunes un paro de colectivos en Mar del Plata que se realizará por la noche, en el horario de 22 a 6 de la madrugada. Las empresas que monopolizan el servicio en la ciudad reclaman mayor asistencia económica del Estado en medio de la crisis por el coronavirus y el gremio denuncia la suspensión de trabajadores.

En detalle, desde la UTA explicaron que los últimos colectivos saldrán de las cabeceras a las 20.45 para dejar de circular y llegar nuevamente a las cabeceras a las 22.

El paro de colectivos nocturno de 22 a 6 fue lanzado este lunes por la seccional Mar del Plata UTA al denunciar que las empresas de la ciudad, encabezadas por Juan Inza, comenzaron a implementar suspensión de trabajadores. En el trasfondo del conflicto, aparecen reclamos de las empresas parar lograr una mayor asistencia del Estado a través de más cantidad de subsidios y otras líneas de financiamiento a partir de la baja en la recaudación de las empresas.

Leer también:

En una nota elevada recientemente por el empresario Inza al Concejo Deliberante -donde está frenado por el momento el pedido de aumento del boleto- se planteó una “caída histórica de la actividad” y se acusó que “no hay políticas de apoyo para el sector” al afirmar que les fue denegado el ingreso al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) -para que el Estado abone la mitad de los salarios de los trabajadores- con motivo de recibir, paralelamente, subsidios estatales por su actividad en particular.

En ese sentido, al anunciar la retención de tareas de 22 a 6 en los servicios de colectivos de Mar del Plata, desde la UTA refirieron que “la medida comenzará al no tener respuestas a las gestiones realizadas tanto en los ministerio de la Nación, ministerio de Provincia y en la Municipalidad de General Pueyrredon”.

paro de colectivos mar del plata

Asimismo, la UTA se hace eco del reclamo de la patronal, y sin protestar contra los empresarios, le pide a las autoridades “que tomen la debida intervención y se lleven a cabo las medidas y recaudos necesarios, dentro de sus posibilidades, para poder superar esta situación a fin de resguardar los cientos de puestos de trabajo que se encuentran en riesgo como las familias que estos abarcan”.

La medida empresarial y gremial fue anunciada, además, apenas algunas horas después de que la comisión de Transporte del Concejo Deliberante resolviera este lunes no avanzar por el momento con el tratamiento del expediente que contiene un pedido de aumento del boleto de colectivos realizado por los empresarios hace un mes atrás al no haber recibido respuestas a los pedidos de informes elevados a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y a la Secretaría de Gobierno municipal.

Estos pedidos de informes giran en torno a los subsidios con los que ya cuentan las empresas y los nuevos que fueron pedidos por el intendente Guillermo Montenegro al Ministerio de Transporte de la Nación en el marco de la crisis por la pandemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,