Viernes 19 de abril | Mar del Plata
11/10/2022

La UTA ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en Mar del Plata

El gremio de choferes confirmó la medida de fuerza a partir de la falta de acuerdo salarial y con relación a los subsidios que reciben las empresas.

La UTA ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este martes el paro de colectivos por 48 horas que se llevará adelante en Mar del Plata y en las principales ciudades del interior del país durante este miércoles y jueves en reclamo de avances en la negociación salarial con las empresas que a su vez presionan para obtener mayores subsidios del Estado.

La medida de fuerza, que se iniciará a partir de las 0 de este miércoles y que se extenderá hasta el jueves inclusive, fue confirmada este martes durante la mañana por el secretario general de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, en la previa de una audiencia prevista entre las partes y después fue ratificado desde la seccional Mar del Plata del gremio tras el fracaso de la nueva reunión.

De esta manera, el paro afectará en Mar del Plata a todas las líneas urbanas y también a los servicios de media distancia que presta la empresa Costa Azul y que unen la ciudad con localidades vecinas como Mar Chiquita y Miramar.

Leer también:

El punto de conflicto es la falta de avance en la negociación paritaria entre la UTA y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a las empresas del interior del país, aunque tiene como trasfondo una vez más el reclamo empresarial para conseguir mayores subsidios por parte del gobierno nacional, a quien vuelven a señalar la disparidad entre lo que se aporta a las firmas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y lo que se deriva a las de todo el interior.

De esta manera, la medida de fuerza del gremio ante la falta de acuerdo salarial para los choferes también sirve como herramienta en función del interés de la cámara empresarial para recibir mayor asistencia estatal por medio de los subsidios.

El conflicto está lejos de ser nuevo ya que en los primeros días de agosto había entrado en vigencia una conciliación obligatoria -ya vencida- por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación para poner freno a medidas de fuerza anunciadas en ese entonces que, pasados dos meses, vuelven a concretarse.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/10/2022