Lunes 15 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/03/2021

La UTA también advirtió a las autoridades por “reiterados hechos de inseguridad”

Se reunieron con funcionarios y jefes policiales en el marco de reclamos de los choferes en torno a sucesivos asaltos a mano armada.

La UTA también advirtió a las autoridades por “reiterados hechos de inseguridad”
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de que este miércoles un grupo de choferes de colectivos disidentes de la conducción del gremio expresara a las autoridades municipales su preocupación por el incremento de los asaltos a bordo de las unidades, incluso con armas blancas y de fuego, y solicitara medidas puntuales a la Secretaría de Seguridad, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también mantuvieron un encuentro con funcionarios y jefes policiales para advertir y pedir soluciones ante “reiterados hechos de inseguridad”.

A través de un comunicado, desde el gremio expusieron que junto a los cuerpos de delegados de todas las empresas de colectivos de Mar del Plata mantuvieron una reunión con el secretario de Seguridad, Horacio García, y con el nuevo jefe de la Superintendencia de Seguridad Región Atlántica, Marcelo Larroca, “ante los reiterados hechos de inseguridad”.

Según explicaron desde la UTA García “asumió el compromiso de intermediar ante las autoridades correspondientes para realizar diversos controles” y garantizar “mayor presencia del personal policial intensificando la prevención”.

“Esta entidad viene realizando gestiones en la materia, manteniendo reuniones con los diferentes órganos encargados de la seguridad desde lunes 22 de febrero”, señalaron desde la UTA tras las críticas vertidas por la agrupación “Juan Manuel Palacios”, disidente de la conducción de la UTA, que también en las últimas horas se reunió con autoridades municipales y hasta advirtió con la posibilidad de realizar medidas de fuerza.

Leer también:

En ese sentido, desde la agrupación advirtieron que “varios choferes han sido agredidos con armas blancas, amenazados y agredidos con armas de fuego, golpeados y robados”.

Desde la UTA, por su parte, explicaron que para los próximos días tienen pendiente una reunión con el nuevo jefe de la Estación Departamental, José Segovia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios