Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2021

Coronavirus: la vacunación barrial no se detiene y confirmaron seis nuevas postas

Este sábado habrá una jornada en El Coyunco y desde el lunes aplicarán dosis en otros seis barrios. El cronograma completo.

Coronavirus: la vacunación barrial no se detiene y confirmaron seis nuevas postas
(Foto: archivo / Qué digital)

En una semana en la que el operativo de vacunación contra el coronavirus pasó a incluir entre los grupos poblacionales que no requieren inscripción previa a todos los mayores de 18 años, la Región Sanitaria VIII continúa con sus operativos itinerantes de vacunación por los barrios de Mar del Plata y, mientras este sábado estarán en El Coyunco aplicando primeras dosis, ya tienen cronograma para la próxima semana.

Con la de este sábado de 10 a 13 en la Escuela Primaria N°8, de Ruta 226 kilómetro 16, los dispositivos de vacunación itinerante habrán llegado a cuatro barrios en total: el miércoles comenzaron en la Escuela Secundaria N°34 del barrio Antártida Argentina, donde inocularon con primera dosis a 110 personas. El jueves, en la sociedad de fomento de Félix U. Camet, aplicaron otras 118 dosis y este viernes en la sociedad de fomento de Estación Camet aplicaron 206.

Pero el operativo itinerante de vacunación en barrios de Mar del Plata continuará prácticamente durante toda la semana que viene, con seis puntos distintos entre el lunes y el sábado.

Leer también:

Así, el lunes estarán en el Mercado Central de la Ruta 226, de 9 a 12, en tanto que el martes de 9 a 12 estarán en el Círculo Policial de Parque Peña (9 De Julio al 3200). El miércoles, por su parte, vacunaron contra el coronavirus en la Escuela Primaria N°50 de Villa Evita, de 10 a 13.

También de 10 a 13 estarán el jueves en la Escuela Primaria N°54 de Belisario Roldán y el viernes en la sociedad de fomento de Bosque Grande. Por último, el sábado, estarán de 10 a 13 en la Escuela Primaria N°23 de El Boquerón.

El operativo de vacunación, de todos modos, continúa también en sus puntos fijos establecidos por la Región Sanitaria VIII y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en distintos puntos de Mar del Plata donde pueden acercarse los mayores de 18 que no hayan recibido la primera dosis o bien aquellos que sean convocados a través de las vías de comunicación como la aplicación VacunatePBA para recibir la segunda dosis. Entre los que deben esperar su turno también están las y los y menores de 12 a 17 años, que desde el martes empezarán a ser vacunados.

En ese marco, hasta este sábado por la mañana ya habían sido aplicadas 476.611 vacunas en Mar del Plata, 371.523 correspondientes a la primera dosis, de los cuales 105.088 ya completaron sus esquemas de vacunación.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

vacunación mar del plata

Antes del inicio de la vacunación libre de mayores de 30, en Mar del Plata los vacunatorios que están en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16 . Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,