Martes 14 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/11/2019

Laguna de los Padres: Arroyo cuestiona a la Justicia y defiende el centro para perros

El intendente calificó la cautelar que paralizó las obras como una medida “absolutamente ilegal” y apuntó contra la presentación realizada por la Defensoría del Pueblo.

Laguna de los Padres: Arroyo cuestiona a la Justicia y defiende el centro para perros
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Después de la polémica generada por la decisión del gobierno municipal de crear un Centro de Recuperación Canina y de Adiestramiento de Perros de Asistencia en la zona de Laguna de los Padres -y tras la orden de la Justicia de frenar las obras hasta tanto se realice un estudio de impacto ambiental- el intendente Carlos Arroyo defendió el proyecto, cuestionó a la Defensoría del Pueblo –que impulsó la acción de amparo que derivó en la cautelar- y dijo que la medida es, a su parecer, “absolutamente ilegal”.

En el marco de la presentación del decreto que agrava las sanciones a los dueños que no cumplan con los requisitos para tener razas de perros consideradas “potencialmente peligrosas”, Arroyo aprovechó la oportunidad para cuestionar la decisión de la jueza de garantías Lucrecia Bustos quien en base a una acción de amparo presentada por la Defensoría del Pueblo local dictó una medida cautelar que suspendió las obras por 60 días y le exigió al Municipio que realice un estudio de impacto ambiental.

Al respecto, el intendente consideró que se trata de “una medida absolutamente ilegal y sin ningún sentido porque ya hay jurisprudencia bien clara; paralizar una obra que tiende al bien público no está bien”.

En ese sentido, aseguró que el proyecto para emplazar en el sector de Laguna de los Padres un Centro de Recuperación Canina y de Adiestramiento de Perros de Asistencia “tendía al bien público” y advirtió que la cautelar dictada “comete el error de impedir la construcción sin que todavía se comience la aplicación (del proyecto)”.

“La construcción por sí misma no implica ninguna alteración de nada, en un lugar donde además hay emprendimientos como el de Empleados de Casinos, que tiene pileta de natación, varios lugares donde se hacen asados, se hacen fiestas casi todos los fines de semana”, justificó Arroyo, en relación a las actividades que sí se realizan en ese sector.

Y en esa misma línea, cuestionó: “Hay un montón de actividades que aparentemente no perjudicarían al medioambiente, pero sí lo perjudicaría que la Municipalidad trate de establecer allí un lugar para la rehabilitación, reeducación y aprovechamiento de animales para fines útiles”.

Asimismo, el intendente negó que su iniciativa tuviera como objetivo instalar un centro de Zoonosis municipal, ya que, según aclaró, siempre se propuso crear un “centro de adiestramiento y reeducación de animales, no un lugar para amontonar animales sino para hacerlos circular, reeducarlos y entregarlos a actividades necesarias”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,