X

Lanitas de Luz: la sede propia, un sueño hecho realidad

Desde hace tres años la ONG se dedica confeccionar pelucas y gorros para personas con cáncer. Funcionaban en un pequeño lugar del CEMA, pero reclamaban un lugar propio. Este sábado inauguran su espacio en Santiago del Estero 1857.

“No es fácil hacer funcionar una ONG en un departamento con más de mil gorritos y todas las herramientas de trabajo”, decía Ana María Ibáñez, presidenta de la ONG “Lanitas de Luz, en una nota publicada dos meses atrás en QUÉ a partir de la urgente necesidad de contar con un espacio propio, debido a que hasta entonces la entidad dedicada a confeccionar pelucas y gorros de lana para pacientes oncológicos funcionaba en un pequeño espacio del CEMA y en la propia casa de la titular de la entidad. Afortunadamente esa realidad cambió, el sueño se hizo realidad y este sábado a las 17 se inaugura en Mar del Plata la sede de Lanitas de Luz.

El espacio funcionará en Santiago del Estero N° 1857, entre Rivadavia y Belgrano. No fue fácil lograrlo. “Lanitas de Luz” funciona desde septiembre del 2012, cuenta con más de 20 voluntarios que semanalmente invierten buena parte de su tiempo en ayudar a los pacientes con cáncer y tener un espacio propio constituía una verdadera necesidad que se hacía esperar.

“En este espacio que inauguramos este sábado vamos a poder realizar talleres, cursos, capacitaciones, charlas y muchas de las actividades que impulsa ‘Lanitas’ para toda la comunidad”, explicó contento y agradecido Carlos Scaltritti, quien junto a su esposa Ana María Ibáñez lleva adelante las riendas de la ONG.

“Estamos felices, es un lugar precioso y cómodo. En ese lugar funciona la empresa Piero y la gente de Dormimar. Hace poco nos ofrecieron que podíamos tener nuestro propio lugar ahí, en Santiago del Estero 1857. No sabíamos cómo armarlo, nos ayudaron muchísimo y podemos decir que desde este sábado ‘Lanitas de Luz’ va a contar con su propio espacio, es un sueño hecho realidad”, completó.

La historia de Lanitas de Luz: una ONG que teje voluntades contra el cáncer