Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
30/05/2017

Lanzan el programa Pibes en el barrio Virgen de Luján

La ONG Experientia presentó el Programa Itinerante Barrial de Empoderamiento Social que planea realizar jornadas itinerantes en lugares que trabajen las problemáticas de la infancia. Contó con peluquería, ropero social, obras de teatro y títeres a cargo de Pepe García.

Lanzan el programa Pibes en el barrio Virgen de Luján

La ONG Experientia realizó la primera jornada del Programa Itinerante Barrial de Empoderamiento Social (Pibes) en la Escuela Primaria 72 del barrio Virgen de Luján, en Brandsen 9890. La jornada, que tuvo más de 400 asistentes, contó con peluquería y roperito social, obras de teatro, títeres a cargo de Pepe García, juegos para los niños y merienda.

La presidente de la ONG, Sofía Quiroz, señaló: “Estamos muy contentos de haber lanzado este nuevo programa de nuestra asociación. El objetivo es llegar a los niños de los barrios más alejados de nuestra ciudad con una jornada recreativa pero que además genere enseñanzas y cubra necesidades de las familias que asisten a ellas”.

El Programa Pibes se inauguró en la Escuela 72  y planea realizar jornadas itinerantes en distintos barrios de la ciudad, en escuelas pero también en organizaciones civiles y barriales que trabajen las problemáticas de la infancia.

Por su parte, la vicepresidente de Experientia, Gabriela Jaimez, afirmó: “En estas jornadas no solo buscamos compartir un bello momento con las familias de los distintos barrios, sino trabajar en ejes como la prevención de adicciones en la infancia, lo que nos parece fundamental en estos tiempos que corren. Debemos trabajar con los niños para prevenir, y con sus familias para contener una problemática que avanza a pasos agigantados”.

La ONG Experientia realiza un trabajo en red con distintas instituciones de la ciudad que acompañan y contienen niños en barrios periféricos. En este marco crean el Programa Pibes, con el objetivo de profundizar las acciones que se realizan cotidianamente desde la institución.

 

Ver más: , , , , , , , ,

30/05/2017