Miércoles 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/12/2020

Lanzan la preinscripción para los cursos de formación profesional municipales

Comienza el 7 de diciembre para más de 240 cursos que se brindarán en diez escuelas y 7 subsedes del distrito.

Lanzan la preinscripción para los cursos de formación profesional municipales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno anunció el lanzamiento de la preinscripción para los cursos de formación profesional municipales de cara al ciclo lectivo 2021. La preinscripción comenzará el 7 de diciembre y será para acceder a más de 240 cursos brindados por el sistema educativo municipal. La oferta académica completa.

Los cursos de formación profesional municipales se dictarán durante el próximo ciclo lectivo en diez escuelas y siete subsedes, todas pertenecientes a la Secretaría de Educación del Municipio y en los turnos mañana, tarde y noche. El único requisito es ser mayor de 16 años con estudios primarios completos.

Puntualmente, los cursos se llevan adelante en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvín, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril, e incluso anunciaron que habrá posibilidades de cursar en Batán.

En lo que respecta a la oferta académica, la variedad va desde cursos de informática, administración y comercio, hotelería, gastronomía y turismo, comunicación social e industria gráfica, entre otros.

A su vez, también se ofrecen capacitaciones que permiten a sus alumnos y alumnas una rápida salida laboral e incluso la realización de sus propios emprendimientos: estética profesional, diseño y confección textil, construcción, conexiones de gas y eléctricas, automotriz y oficios artesanales.

Todos los cursos tendrán un limitante de capacidad, mientras que aquellos que no se completen en esta primera etapa volverán a estar disponibles en febrero del año próximo. Para leer la oferta educativa completa y acceder a los diferentes medios virtuales de inscripción, se deberá ingresar en la web: https://www.mardelplata.gob.ar/educacion.

cursos de formación profesional municipal

“Empecé en marzo y para septiembre estaba haciendo una pasantía en una de las clínicas y hoy estoy de administrativa en otra clínica como empleada”, explicó Lucía Gómez, una egresada del curso de Secretariado Médico.

En el acto de lanzamiento, el secretario de Educación, Sebastián Puglisi expuso: “Queremos que las escuelas estén llenas el año próximo. Este año fue muy particular, donde se trabajó desde la virtualidad. Ahora queremos trabajar desde la presencialidad, porque estas escuelas exigen la mano de obra y el trabajo permanente en el lugar”, señaló.

LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL MUNICIPALES

Haciendo click en los nombres de cada una de las instituciones estará disponible para su descarga un archivo con el listado de cursos. En caso de querer inscribirse a alguno de los brindados por la institución elegida, presionar en “Comenzar la inscripción” o bien seguir los pasos indicados para dar inicio al proceso de preinscripción.

Escuela de Formación Profesional N°1 “General Belgrano”: >> Comenzar la inscripción.

Escuela de Formación Profesional N°2 “Jorge Newbery” : >> Comenzar la inscripción.

Escuela de Formación Profesional N°3 “República de Italia” : >> Comenzar la inscripción.

Escuela de Formación Profesional N°4 “Éxodo jujeño” : >> Comenzar la inscripción.

Escuela de Formación Profesional N°5 “Don Bosco” : >> Comenzar la inscripción.

Escuela de Formación Profesional N°6 “Doctor G. Azorín” >> Comenzar la inscripción.

Escuela de Formación Profesional N°7 “Gabriela Mistral” : >> A través del mail [email protected]

Escuela de Formación Profesional N°8 “María Auxiliadora” : >> A través de sus redes sociales.

Escuela de Formación Profesional N°9: >> a través de su página web y consultas al mail [email protected]

Escuela de Formación Profesional N°10 “Juan Pablo II” : >> Comenzar la inscripción.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,