Lanzan la aplicación Salud MGP: para qué sirve y cómo funciona

Se trata de una herramienta generada por la Secretaría de Salud. Se pueden encontrar los Centros de Atención Primaria cercanos, el protocolo de RCP para emergencias y consultar la historia clínica.

13/04/2018
Lanzan la aplicación Salud MGP: para qué sirve y cómo funciona
(Foto: QUÉ Digital)

Con el objetivo de mejorar la atención pública en salud a través de herramientas digitales, el Municipio presentó la aplicación Salud MGP, un desarrollo gratuito pensado para que los marplatenses y batanenses puedan encontrar los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercanos, conocer y aplicar el protocolo RCP en caso de emergencias y consultar su historia clínica.

“Esto es un hecho muy significativo en la Provincia, en la Argentina y por supuesto en General Pueyrredon porque a partir de hoy vamos a posibilitar que una persona lleve en su teléfono toda su historia clínica y que cuando tenga cualquier accidente el personal que concurra tenga toda la información que necesita”, destacó al respecto el intendente, Carlos Arroyo.

En ese sentido, reparó también en el hecho de que esta nueva herramienta digital se suma a la aplicación Cuándo Llega, en la previa del lanzamiento de un nuevo desarrollo, vinculado con el estacionamiento medido. “Esta innovación va a salvar vidas humanas, esta tecnología que hoy estamos aplicando nos va a permitir acercar una solución medica en segundos”, celebró, respecto a Salud MGP.

 ¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN?  

Según informaron desde el Municipio, a través de esta aplicación -que se puede descargar en dispositivos Android (a partir de la semana que viene estará disponible en IOS)- los usuarios podrán acceder al Protocolo de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se da en tan solo cuatro pasos y a través de un video explicativo realizado por la directora de Salud, Patricia Fortina, haciendo hincapié en el Servicio de Emergencias 107. A la vez, se cuenta con una sección de videos explicativos y educativos para generar conciencia en la sociedad.

Esta aplicación también geolocaliza los lugares que cuentan con desfibriladores e informa sobre la ubicación de los Centros de Salud y los que tienen atención permanente las 24 horas. Vale mencionar que los pacientes del sistema de salud municipal podrán registrarse en la aplicación para consultar su historia clínica y llamar al 107 en caso de ser necesario.

Por otra parte, en Salud MGP también se puede ver el cronograma de castraciones gratuitas de Zoonosis en los barrios, se puede solicitar el registro de adiestradores caninos, iniciar el trámite del Remca (para perros potencialmente peligrosos), realizar denuncias y acceder al área de adopciones responsables.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios