Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
10/11/2016

Lanzan petición virtual contra el recorte en salud sexual

Lo hizo la agrupación Mar de Lucha a través de la plataforma Change.org en el marco de la polémica desatada por el desabastecimiento de preservativos y anticonceptivos en centros de salud de la ciudad.

Lanzan petición virtual contra el recorte en salud sexual
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Tras denunciar el recorte que el Ministerio de Salud de la Nación viene aplicando sobre los programas de Salud Sexual y Educación Sexual Integral, situación que contempló el desabastecimiento de preservativos y anticonceptivosen centros de salud, ahora la agrupación Mar de Lucha lanzó una petición virtual para sumar firmas en busca de garantizar la continuidad de estos derechos.

A través de la plataforma Change.org se reciben adhesiones en la petición denominada “Garantías de continuidad de los programas de Salud Sexual y Educación Sexual Integral”, dirigida fundamentalmente al Ministerio de Salud de la Nación.

Esta semana QUÉ consultó por este tema al secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, quien confirmó que la Comuna emitió una orden de compra directa, para garantizar que haya stock, aunque también advirtió: “Los dispensers son vaciados de preservativos porque van y los sacan, algunos han sido prácticamente saqueados”.

Hay un retraso en la entrega de preservativos y anticonceptivos y estamos comprando, salió una orden de compra de mi puño y letra, no con la cantidad que uno quisiera, pero para suplir esa demora”, confirmó, en una entrevista con QUÉ, En la radio.

La petición virtual que en las últimas horas lanzó la agrupación Mar de Lucha busca el reabastecimiento y la continuidad del programa nacional de salud sexual y procreación responsable; también la garantía y continuidad de los programas de prevención y detección precoz de cáncer de mama y cáncer de cuello uterino; y el cumplimiento efectivo de la ley de Educación sexual integral (E.S.I) en todos los niveles e instituciones educativas.

Para conocer más acerca de la petición, se puede acceder a la misma a través de Changue.org.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/11/2016