Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2020

Largas filas en la Terminal por la suspensión del transporte de larga distancia

Tras el anuncio de la medida que se pondrá en marcha el fin de semana largo, en las boleterías del tren en Mar del Plata se produjo una importante acumulación de pasajeros.

Largas filas en la Terminal por la suspensión del transporte de larga distancia
(Fotos: Qué digital)

A pesar de las recomendaciones gubernamentales y sobre todo después del anuncio de la suspensión del transporte de larga distancia para el fin de semana largo, centenares de personas concurrieron este martes a la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata para obtener la devolución de los pasajes del tren adquiridos de manera anticipada, por lo que se formaron largas filas.

Aun cuando desde los distintos estratos del gobierno desalientan la concurrencia masiva a diferentes espacios, este martes a la tarde ocurrió lo contrario en la Terminal de la ciudad, fundamentalmente en las ventanillas del servicio del tren.

Alrededor de las 15, y algunas horas después del anuncio del gobierno respecto a la suspensión de los servicios desde el jueves a las 24, las largas filas comenzaron a formarse y se expandieron por diferentes sectores de la Terminal.

Por su parte, la actividad en las ventanillas de las empresas de colectivos todavía presentaba un nivel de actividad normal.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que el transporte de larga distancia –colectivos, trenes y vuelos de cabotaje- será suspendido desde este jueves a las 24  y hasta el próximo miércoles próximo con el objetivo de evitar la circulación turística en el marco del fin de semana largo teniendo en cuenta las medidas de prevención por el avance del coronavirus.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien explicó que los colectivos de larga distancia, los trenes y los vuelos de cabotaje serán suspendidos desde el jueves a última hora el hasta el próximo miércoles con el objetivo de desalentar el movimiento turístico. Es decir, durante el jueves se podrá viajar y a partir de la medianoche se suspenderán los servicios hasta el próximo miércoles.

Asimismo, se informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles para desalentar la circulación en las rutas de todo el país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,