Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2017

Acoso: “Las denuncias contra Lobosco se acumulan hace años”

Tras la reunión del Consejo Académico en la que se trató el caso del docente de la carrera de Filosofía acusado de acoso, los estudiantes realizarán una movilización frente al complejo universitario.

Acoso: “Las denuncias contra Lobosco se acumulan hace años”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de las denuncias y el pedido de destitución del docente Marcelo Lobosco -quien dicta la materia de Didáctica Especial en la carrera de Filosofía y fue acusado de acosar a las estudiantes-, los alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) decidieron convocar a una movilización que tendrá lugar el lunes a las 10, frente al complejo universitario.

“Las denuncias contra el docente se acumulan hace años, pero la institución lo encubre”, expusieron los jóvenes, quienes manifestaron su descontento luego de que durante la reunión del Consejo Académico de la Facultad de Humanidades de la UNMdP no se haya avanzado en ningún tipo de sanción o medida en relación al profesor.

En ese marco, los estudiantes de la Facultad de Humanidades resolvieron realizar este lunes a las 10 un corte de calle frente a la entrada del complejo universitario “para protestar por la falta de respuestas institucionales frente al pedido de destitución del docente Marcelo Lobosco, sobre el que pesan seis denuncias por acosar a estudiantes y docentes”.

“El pasado miércoles cientos de estudiantes se movilizaron a la reunión del Consejo Académico de la facultad para pedir la destitución del profesor de la carrera de filosofía, pero este órgano no tomó ninguna definición alegando falta de autoridad”, relataron los alumnos, quienes aseguraron que “las denuncias contra este docente se acumulan hace años, pero la institución lo encubre”.

En ese sentido, quienes cursan en la Facultad de Humanidades se mostraron preocupados por la inacción de la UNMdP y exigieron “la inmediata suspensión del docente, y que se conforme una comisión investigadora independiente durante el juicio académico.”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios