Martes 23 de abril | Mar del Plata
09/08/2015

Las elecciones expusieron las falencias edilicias de las escuelas

El estado de los establecimientos educativos, a raíz de las fuertes tormentas, fue el denominador común de los reclamos. En la Escuela Primaria N° 29 se cortó la energía eléctrica y en la Técnica N° 4 se inundaron varias aulas.

Las elecciones expusieron las falencias edilicias de las escuelas
(Foto: QUÉ Digital)

Estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estuvieron marcadas, en cierto modo, por el temporal de lluvia y viento que desde fines de la semana pasada azota a la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, Mar del Plata no fue la excepción y, justamente, el denominador común de los reclamos de los ciudadanos estuvo relacionado con el estado de los establecimientos educativos, que se vieron afectados por filtraciones de agua, cortes de energía eléctrica e inundaciones.

Más allá de las cuestiones propias de la elección -faltantes de boletas, demoras en la apertura de las escuelas por falta de autoridades e inconvenientes a la hora de emitir el votoen estas PASO 2015 quedaron expuestas las falencias edilicias de las escuelas, un tema que no es nuevo y que, justamente, en las últimas semanas estuvo en la agenda cotidiana, a raíz de los reclamos de los docentes, estudiantes y la comunidad educativa en general.

En el Partido de General Pueyrredon, el operativo abarca a más de 200 establecimientos educativos y un gran porcentaje de ellos se vio afectado por filtraciones de agua, cortes de energía eléctrica e inundaciones. En particular, en la Escuela Primaria N° 29, ubicada en Misiones e Ituzaingó, los votantes debieron sufragar sin luz e incluso se debió utilizar una misma aula para dos mesas de votación, por las condiciones climáticas, la falta de espacio y las filtraciones de agua.

Otra de las escuelas afectadas fue la Técnica N°4, de Jara y Maipú, en donde las inundaciones en el tercer piso dejaron inutilizable un aula y donde el estado de algunos de los cuartos oscuros marcaba a las claras cómo, ante cada lluvia o tormenta fuerte, los espacios en los que los estudiantes deben aprender no están en condiciones dignas. También quienes debieron votar en la Escuela Secundaria N° 1 “La Piloto” -de Uruguay y Maipú- se encontraron con aulas y pasillos llenos de agua.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

09/08/2015