Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/09/2020

Las empresas pesqueras ya donaron 40 mil kilos de pescado a los comités barriales

Este fin de semana el Consejo de Empresas Pesqueras Argentina entregó 1.500 kilos de mercadería a los comedores de los CBE.

Las empresas pesqueras ya donaron 40 mil kilos de pescado a los comités barriales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas donó este fin de semana otros 1.500 kilos de mercadería a los comedores de los Comités Barriales de Emergencia (CBE), con los cuales ya alcanzaron los 40 mil kilos de pescado entregados desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata. Además, entregaron recetarios para fomentar el consumo del recurso y concretaron donaciones al Municipio para realizar testeos.

Luego de haber sido convocadas por el Municipio, las cámaras empresariales del sector empezaron la entrega periódica de pescado a los comedores que sostienen la demanda alimentaria de los barrios mientras continúa vigente la cuarentena y, hasta el momento, llevan entregados mercadería por un valor de 8 millones de pesos.

En la última donación, concretada este sábado, la cámara también decidió hacer entrega de recetarios y material de difusión del programa “Comé Pescado Argentino” del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del cual buscan impulsar el consumo del recurso marítimo en la comunidad, promoviendo particularmente su ingesta los días 19 de cada mes.

Leer también:

De esta manera, los 350 comedores barriales que integran la red de los comités de emergencia recibieron, además de los 1,5 mil kilos de pescado, recetas e indicaciones sobre las distintas comidas que pueden ser preparadas en raciones numerosas, tal como ofrecen diariamente en los mencionados dispositivos.

Desde las cámaras pretenden que “quienes están a cargo de las cocinas cuenten con alternativas para aprovechar el pescado como materia prima, combinándolo con otros ingredientes de fácil acceso y bajo costo”, señalaron.

En el contexto de pandemia, la cámara indicó que no solo realizaron donaciones de mercadería para los comedores, sino que el sector aportó también una donación destinada a que la comuna pueda llevar a cabo 10.000 pruebas PCR para la detección de covid-19 en los sectores vulnerables y sobre todo entre quienes integran la población de riesgo y personal de seguridad o salud.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios