Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/09/2016

Jueves sin clases en escuelas municipales y provinciales

Lo anunció el intendente para los edificios locales y el Consejo Escolar ratificó la suspensión en los provinciales. Unas 50 escuelas exponen problemas por el temporal. En los privados, lo resolverán los directivos.

Jueves sin clases en escuelas municipales y provinciales
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

Este jueves tampoco habrá clases en los establecimientos educativos municipales y provinciales de Mar del Plata y Batán. El intendente Carlos Arroyo anunció que la suspensión que rige desde el lunes se extenderá también al día de mañana a partir del impacto del temporal en los edificios y accesos a los mismos. En los colegios privados, la decisión de suspender o no la tendrán los directivos.

La confirmación del cuarto día de suspensión de clases será para todos los niveles y turnos, y llegó tras la reunión reprogramada para este jueves a las 19.30 con los representantes de las distintas áreas que conforman el Comité de Contingencias de la ciudad.

Tras la reunión, el intendente mantuvo la suspensión de clases en todos los turnos y niveles para los alumnos del sistema educativo municipal. A su vez, dispuso que directivos y docentes municipales deberán concurrir a los lugares para un relevamiento. De acuerdo a cómo continúen las escuelas, el viernes volvería a haber clases.

En cuanto a los establecimientos provinciales, el Consejo Escolar ratificó que también rige la suspensión de clases para este jueves, pero solo para el alumnado, dado que se convocó a los auxiliares, directivos y docentes para realizar una evaluación y revelamiento de situación. En los colegios privados, en tanto, serán los directivos quienes deberán resolver la situación de acuerdo al estado de cada edificio.

En cuanto a las universidades, desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) confirmaron que este jueves “la actividad será normal en toda esta casa de altos estudios”. Por su parte, las universidades privadas -como Caece o Fasta- también se expresaron en el mismo sentido y anunciaron que las clases serán normales.

 

De un relevamiento realizado por el gremio Suteba, se desprende que alrededor de 50 establecimientos continúan sin luz, sin agua, con accesos anegados, árboles y postes caídos, sumado a problemas de filtraciones y electrificaciones, voladuras de techos y tanques de agua, sin calefacción y algunos con aulas inundadas, entre otras dificultades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/09/2016