Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/09/2016

“Las escuelas deberían haber recibido respuestas urgentes”

La consejera escolar Eva Fernández cuestionó la inacción de las autoridades en relación a los graves problemas en varias escuelas, tras el temporal de la semana pasada. En 20 instituciones aún no se repusieron los vidrios rotos.

“Las escuelas deberían haber recibido respuestas urgentes”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Pese a que ya pasó más de una semana del temporal que azotó a la ciudad la semana pasada -con ráfagas que alcanzaron los 100 kilómetros por hora- la consejera escolar del Frente para la Victoria (FpV), Eva Fernández, criticó la inacción de las autoridades en relación a los graves problemas que se registran en varias instituciones educativas a partir de esa situación. “Las escuelas deberían haber recibido respuestas urgentes”, señaló y dijo, a modo de ejemplo, que en 20 instituciones aún no se repusieron los vidrios rotos.

Al respecto, Fernández solicitó informes sobre los montos solicitados por las autoridades del Consejo Escolar tras el viaje realizado esta semana a La Plata, en busca de subsidios que financien las obras necesarias para las escuelas que padecieron el paso del temporal. Y en ese marco, acusó: “Amalia Rey contestó que todavía están evaluando los daños”.

Sobre esta situación, la consejera reparó en el impacto de la pérdida de tiempo, ante una situación urgente: “Mientras siguen evaluando se corre el riesgo de que si llueve la situación de las escuelas se agrave porque en algunas directamente se ha volado el techo. Esperemos que las autoridades locales y provinciales, esta vez, se pongan de acuerdo de inmediato para financiar los trabajos. Las escuelas deberían haber recibido respuestas urgentes”.

En detalle, la consejera hizo un repaso de situación y detalló que la Escuela Técnica Nº 5 tiene rotación de cursos “porque se voló gran parte del techo de talleres”; la Escuela Primaria Nº 34 “recibió chapas de Desarrollo Social pero desde el Consejo afirman que no están los $80 mil necesarios para pagar la mano de obra”; la Escuela Secundaria Nº 30  tiene un ventanal a punto de caerse y vidrios rotos; la Escuela Técnica Nº 1 tiene restringido el acceso a la escuela porque la bandeja de protección exterior fue dañada; y a la Escuela Secundaria Nº 25 “se le volaron 7 mil metros cuadrados de chapas de sus techos”.

“Además, todavía no se repusieron los vidrios que se han roto en alrededor de 20 escuelas”, puntualizó Fernández, quien aseguró que las comunidades educativas “necesitan saber los plazos en los que se iniciarán las obras”. “No es un problema de financiamiento, si no de gestión política”, agregó, sobre la actitud de las autoridades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/09/2016