Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
30/07/2022

Las mejores fotos de las primeras pruebas del Enduro en la costa de Mar del Plata

El público, las motos, los cuatriciclos y la protesta: las imágenes de la primera jornada de competencia en las playas públicas de la zona norte de la ciudad.

Las mejores fotos de las primeras pruebas del Enduro en la costa de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

El Enduro comenzó este sábado en Mar del Plata con las primeras pruebas de los pilotos de motos y cuatriciclos: en una de las últimas jornadas de las vacaciones de invierno y con un pronóstico que acompañó, la competencia puso primera con los ruidosos motores sobre las playas públicas y una importante presencia de público en las inmediaciones del circuito. Las fotos de los primeros entrenamientos y el marco del Enduro que se extenderá hasta este domingo.

Luego de los cuestionamientos al gobierno municipal por las condiciones en que se habilitó y se desarrolló el circuito sobre las playas públicas de la zona norte, las actividades del Enduro habían comenzado el viernes con la inscripción de las y los primeros competidores. Este sábado, en cambio, ya comenzaron a sonar los motores en la costa. 

Fue por eso que tanto marplatenses como turistas se sintieron atraídos por el espectáculo y un importante marco de público aguardó en las inmediaciones del circuito entre la avenida Libertad y calle Acevedo, atravesando la arena de los balnearios San Sebastián, Alicante, Perla 5, Perla Norte, Bahía Bonita, Puerto Cardiel y Costa del Sol.

Leer también:

También fueron muchas las personas que circularon a lo largo de la Avenida Félix U. Camet, considerando que la Municipalidad dispuso cortes de tránsito en la zona para ordenar el desarrollo de las actividades. Por eso, a lo largo de su traza, además del paso de los distintos equipos de competición, existe la posibilidad de acceder a comidas a través de los foodtrucks dispuestos a lo largo del camino.

Si bien desde la mañana estaban las y los pilotos en la zona de carrera, los primeros entrenamientos cronometrados comenzaron a las 12: en ese momento, las motos salieron a atravesar el circuito de unos cinco kilómetros.

Luego de una exhibición de miniquads y minicross, a las 15 continuaron las pruebas con el resto de las categorías de motos y cuatriciclos que todavía no habían salido a pista.

Las actividades, cabe recordar, forman parte del la quinta fecha del “Enduro del Atlántico” y la “Cuarta Edición del Enduro Pale Argentina”, una competencia que atrae a centenares de pilotos del país, organizada por la Asociación civil de Automovilismo, aunque para destrabar la habilitación el Municipio maniobró para ubicar en ese lugar al propio Estado a través del Ente Municipal de Deportes.

Leer también:

La ubicación de la competencia y los idas y vueltas en torno a su autorización -por ejemplo, con dudas en torno a la necesidad o no de evaluación ambiental- no quedaron exentas de polémicas y, tras la presentación de un amparo rechazado por el Juzgado Civil y Comercial N°5, la jornada contó con un cruce entre ambientalistas que cuestionan el evento y el propio intendente Guillermo Montenegro.

fotos enduro

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/07/2022