Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/01/2020

Las fuerzas federales se sumarán a los operativos de control de taxis y remises

Lo expusieron representantes del sector, tras reunirse con las nuevas autoridades de la Jefatura Departamental de Policía, luego de la muerte de Miguel Ángel Luis.

Las fuerzas federales se sumarán a los operativos de control de taxis y remises
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras la muerte de Miguel Ángel Luis, el remisero de 29 años que falleció el sábado luego de haber sido atacado a tiros en la madrugada del lunes pasado por un pasajero en la zona de Bahía Blanca y Rawson, representantes de las empresas de taxis y remises de la ciudad se reunieron este lunes con el nuevo jefe de la Departamental de policía de Mar del Plata, Mariano Laure, para evaluar la situación del sector. El pedido de aumentar los operativos de interceptación y el anuncio de que las fuerzas federales comenzarán a colaborar con esa tarea fueron los puntos más importantes del encuentro.

Las entidades que representan a los titulares de las empresas de taxis y remises -acompañados por el Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax)- se reunieron en el mediodía de este lunes con Laure y con el jefe del Comando de Patrullas, Cristian Daniel.

“El tema convocante de manera puntual fue el fallecimiento del remisero Miguel Ángel Luis”, explicó el  titular de Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente.

En este marco, Vicente planteó que “se intercambiaron opiniones” aunque reparó en destacar el accionar de la policía en ese hecho: “No puede soslayarse que fue la misma policía la que socorrió en forma urgente al remisero baleado evitando que muriera desangrado dentro de su propio auto y además logró la detención del posible autor del hecho”.

En la reunión, de acuerdo a lo explicado desde el sector, las entidades volvieron a hacer hincapié ante las autoridades policiales en la “necesidad de realizar una mayor cantidad de interceptaciones sorpresivas de taxis y remises cuando van circulando preferentemente en zonas periféricas”.

“Los jefes policiales nos hicieron saber que las fuerzas federales que se encuentran en la ciudad se sumarán al control de taxis y remises para hacerlos más eficaces y actuando de manera coordinado con la policía esos controles se pueden aumentar considerablemente”, remarcó Vicente.

Asimismo, los representantes de remiseros y taxistas les pidieron a las autoridades mayor frecuencia en las reuniones de este tipo para evaluar la situación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,