Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2022

Las Heras: a la espera de otra reunión, las familias dejaron la Parroquia

Fueron reubicadas en distintos hogares. Este jueves continúa la mesa de diálogo iniciada la semana pasada.

Las Heras: a la espera de otra reunión, las familias dejaron la Parroquia
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de cinco noches, las 30 personas bajo la asistencia de la Iglesia tras el desalojo impulsado por el gobierno municipal del predio del barrio Las Heras finalmente tuvieron que dejar la Parroquia Santa Rita -donde permanecían a la espera de respuestas- tras una nueva reunión con la Secretaría de Desarrollo Social. Mientras aguardan un nuevo encuentro para este jueves, fueron reubicadas en distintos hogares.

Luego de la desocupación voluntaria que hicieron las familias del barrio Las Heras ante el imponente despliegue policial listo para concretar el desalojo de los terrenos ubicados en avenida Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, alrededor de 30 familias se habían trasladado el viernes por la tarde hacia la parroquia, donde pasaron las últimas noches en medio de reuniones con la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Vilma Baragiola.

Es que si bien durante los primeros doce días de la toma los 55 grupos familiares que en principio habían iniciado la medida aseguraban no haber tenido reuniones formales con la dependencia municipal, tras el desalojo sí se comenzó a trabajar integralmente con un grupo menor de familias que aseguraba estar en una situación habitacional crítica, sin tener a dónde ir.

Leer también:

Como parte de esas reuniones para buscar una solución a la vulnerabilidad de las familias, la Iglesia ofreció que se alojen unos días en la Parroquia Santa Rita, la cual este miércoles tuvieron que dejar -según contaron las familias- para que el espacio religioso retome sus actividades.

Así, mientras algunas familias decidieron volver a casas de familiares donde aguardan poder tener su propia vivienda, otros grupos fueron reubicados en hogares como por el ejemplo el Hogar de Tránsito Gloria Galé destinado a víctimas de violencia de género.

Así, mientras esperan soluciones desde distintas áreas, como el acceso a becas habitacionales o las prometidas gestiones del área de Producción para, con el área de Empleo y Economía Social, acercar “capacitaciones y anotarlos en la bolsa de empleo”, este jueves la mesa de diálogo iniciada el viernes pasado volverá a reunirse, esta vez en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Las Heras.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios