Viernes 14 de junio | Mar del Plata
03/11/2022

Las Heras: las familias acampan al costado del predio a la espera de respuestas

Tras abandonar el predio pero rodeados por numerosos efectivos policiales, siguen esperando asistencia del gobierno.

Las Heras: las familias acampan al costado del predio a la espera de respuestas
(Fotos: Qué digital)

Luego de abandonar el predio del barrio Las Heras para evitar ser reprimidos por el numeroso operativo policial montado para el desalojo, las familias que formaban parte de la toma en reclamo de soluciones habitacionales anunciaron que acamparán en la avenida Fortunato de la Plaza a la espera de recibir, finalmente, algún tipo de asistencia del gobierno.

Frente a numerosos efectivos de Infantería y de las distintas fuerzas especiales de la Policía Bonaerense, una parte de las familias decidió evitar ser reprimidas pero trasladarse a un costado de la avenida Fortunato de la Plaza -con corte de calle incluido- a la espera de obtener el diálogo que reclaman desde hace 12 días.

De manera preliminar y según confirmó el propio subsecretario de Seguridad en el lugar, Gustavo Jara, las familias recibieron la propuesta de una reunión prevista para este viernes con autoridades municipales a la vez que les prometieron devolverle las pertenencias que hayan quedado en el predio que serán trasladadas a un depósito municipal.

Leer también:

Además de volver a censar a las familias -que llegaron a ser unas 55 con alrededor de 80 adultos-, personal de Desarrollo Social ofreció movilidad para que las alrededor de 30 que aún permanecen en el lugar lleven sus pertenencias a casas de familiares, con el objetivo de que desalojen también las inmediaciones del predio.

Sin embargo, ante la realidad habitacional de las decenas de familias que iniciaron la toma el 23 de octubre y de las cuales algunas todavía permanecían en el lugar, sin tener a dónde ir, anunciaron que permanecerán en las inmediaciones en señal de protesta.

Leer también:

“Nos vamos a quedar acá. No tenemos otro lugar. Hasta que nos den una solución. Vamos a acampar acá”, dijo Mariel este jueves pasadas las 8 de la mañana, una de las integrantes de la ocupación, en diálogo con la prensa.

El desalojo estaba previsto para este jueves por la mañana a partir de lo dispuesto por la Cámara de Apelación al resolver un pedido de la Municipalidad, la propietaria de los terrenos ubicados en avenida Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, a metros del polideportivo barrial.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/11/2022