Viernes 14 de junio | Mar del Plata
05/11/2022

Las Heras: tras la toma, unas 30 personas pasaron la noche en la Parroquia Santa Rita

A la espera de una nueva reunión la próxima semana, familias recibieron asistencia en la parroquia.

Las Heras: tras la toma, unas 30 personas pasaron la noche en la Parroquia Santa Rita

Luego de 12 días de toma en el barrio Las Heras, las familias que llevaron adelante la medida y que no tenían dónde ir tras el desalojo del terreno pasaron la primera noche en la Parroquia Santa Rita a la espera de respuestas a sus necesidades habitacionales. Unas 30 personas fueron las que recibieron asistencia de la sede de la Iglesia.

Luego de la desocupación voluntaria que hicieron las familias ante el inminente desalojo del jueves en los terrenos ubicados en avenida Fortunato de la Plaza y Rufino Inda, finalmente este viernes fueron recibidos formalmente por la Secretaría que encabeza Vilma Baragiola con una reunión en la sociedad de fomento del barri Santa Rita.

Como parte de esa reunión, mientras desde el Municipio habían propuesto inicialmente espacios separados, representantes de la Iglesia ofrecieron alojamiento de las familias que pasaron la noche del jueves en la vereda de avenida Fortunato de la Plaza en la Parroquia.

Así, con la asistencia de colchones y frazadas del Municipio, el traslado empezó este viernes por la tarde y finalmente, si bien en principio se hablaba de alrededor de 40 personas, fueron unas 30 las que se alojaron en la Parroquia.

Mariel, una de las mujeres que pasó la noche en el lugar, destacó que por primera vez en casi dos semanas no pasaron frío e incluso algunas de las madres que llevaron adelante la toma pudieron dormir nuevamente con sus hijos e hijas.

La reunión del viernes. (Foto: Sociedad de Fomento Las Heras)

Cabe mencionar que en un principio, según datos de la Municipalidad, llegaron a haber 55 grupos familiares en la ocupación de Las Heras, con la presencia de al menos 70 personas adultas. Sin embargo, ante el inminente desalojo y el desgaste de las casi dos semanas de ocupación sin respuestas, un sector decidió regresar a casas de familiares.

Por lo pronto, frente a unas necesidades que se mantienen, está previsto que el jueves vuelva a haber una reunión entre las familias, la Iglesia, Desarrollo Social y la Defensoría del Pueblo, desde donde deslizaron la posibilidad de garantizar el acceso a becas habitacionales.

No obstante, de manera oficial desde el Municipio solo se informó que desde la semana que viene se sumará la intervención de funcionarios de Producción para, con el área de Empleo y Economía Social, acercar “capacitaciones y anotarlos en la bolsa de empleo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/11/2022