ARA San Juan: malestar de los hermanos de los tripulantes

Reclaman poder participar de la visualización del material que fue tomado por la empresa Ocean Infinity. La audiencia fue programada por la Justicia para el 23 de abril.

26/03/2019
ARA San Juan: malestar de los hermanos de los tripulantes
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Una veintena de hermanos de los tripulantes del submarino ARA San Juan mostraron su malestar y le reclaman a la jueza Marta Yáñez que los deje participar de la audiencia que fue programada para el próximo 23 de abril para mostrarle a los familiares todas las imágenes del submarino que fueron tomadas por la empresa Ocean Infinity al momento del hallazgo.  “Tal exclusión resulta totalmente injusta”, plantearon.

El malestar de los familiares se produjo luego de que el viernes desde el Juzgado de Caleta Olivia anunciaran que la audiencia para exhibirles las imágenes será el próximo 23 de abril y solo podrán acceder “madres, padres, esposas/convivientes y/o hijos mayores de edad de los 44 tripulantes” al tiempo que se determinó que “no podrán ingresar con teléfonos celulares, cámaras y/o similares” con el objetivo de “evitar la filtración y divulgación de imágenes”.

En este marco, un grupo de hermanos de los tripulantes hizo público su malestar a partir de no estar autorizados para ver el total de todas las fotos tomadas sobre el estado en el que se encontró el submarino.

“Nos comunicamos con Miguel Biscardi, secretario de la jueza Marta Yáñez, para obtener una respuesta del por qué de la exclusión de familiares directos como hermanos, a lo cual, desvergonzadamente nos respondieron que era ‘por una cuestión de espacios’”, señalaron los hermanos.

Y cuestionaron: “Sostenemos que no es un motivo suficiente ‘por una cuestión de espacios’ tal exclusión, dado que es nuestro derecho como familiares directos, que además hemos estado en esta incansable lucha y somos el pilar fundamental de nuestros padres para transitar tal difícil situación”. Así, evaluaron que “tal exclusión resulta totalmente injusta”.

En el marco de un comunicado conjunto, los hermanos plantearon: “Si el problema de la falta de espacio en cierto creemos conveniente la realización de la audiencia en un espacio apropiado en el cual podamos concurrir todos los familiares”.  Y reclamaron “una pronta resolución ya que dieron plazo hasta el 15 de abril para acreditarse”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios