Las Madres contra Arroyo: “Que la gente recapacite”

Junto a HIJOS realizaron este jueves una concentración frente a la Catedral para repudiar las “prácticas autoritarias” del candidato a intendente, tras los “aprietes” denunciados por una periodista por parte del equipo del líder de Cambiemos.

20/08/2015
Las Madres contra Arroyo: “Que la gente recapacite”
(Foto: Lucho Gargiulo)

Esta vez, la tradicional marcha que las Madres de Plaza de Mayo llevan a cabo cada jueves frente a la Iglesia Catedral de Mar del Plata tuvo un objetivo diferente: repudiar las “prácticas autoritarias” del candidato a intendente de Cambiemos Carlos Arroyo, luego de los “aprietes” que una periodista denunció sufrir por parte de su entorno durante la conferencia de prensa que se realizó al día siguiente de que se impusiera en las PASO.

Acompañadas por la agrupación HIJOS, referentes de distintas organizaciones sociales y políticas y vecinos en general, un pequeño grupo de personas con las Madres al frente se manifestó públicamente cerca de las 16 en contra del accionar del equipo de Arroyo en un breve acto que tuvo mensajes para el candidato y también un llamado de atención para los ciudadanos: que de cara a octubre “recapaciten”.

En diálogo con QUÉ, Irene Molinari de Chueque, una de las Madres que hizo uso de la palabra durante este acto, expresó su “repudio a las prácticas autoritarias de Carlos Arroyo”. Dijo que “este tipo de aprietes son algo que habían quedado en el pasado, por lo que duele y genera rechazo que un candidato a intendente vuelva a revivirlas y hacerlas presente”.

Durante la conferencia de prensa que se realizó el pasado lunes 10 de agosto en el local de Cambiemos ubicado en Hipólito Yrigoyen y Belgrano, una periodista de la ciudad le preguntó al candidato sobre su participación como funcionario del gobierno local durante la última dictadura militar. Luego, según denunció la comunicadora, recibió “aprietes” por parte del equipo de Arroyo por indagar sobre el tema.

En relación a este episodio, Irene Molinari de Chueque afirmó que se trata de “un gesto totalmente autoritario que no queremos que se repita”. “Estamos en democracia y nosotros hemos luchado mucho para que estas prácticas queden en el pasado, por eso expresamos nuestra solidaridad a los periodistas que sufrieron estos gestos de autoritarismo”, expresó.

Carlos Arroyo fue el ganador de las PASO. La referente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo filial Mar del Plata propuso “que la gente recapacite” de cara a las elecciones de octubre.

“Evidentemente hay un 33% de la población que lo ha votado. Por eso pedimos que la gente revea a quién está eligiendo”, dijo y por último sostuvo: “También le decimos a Arroyo que nosotros vamos a respetar la decisión del pueblo de Mar del Plata, pero frente a estas actitudes antidemocráticas vamos a estar presente para el rechazo y el repudio, siempre por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios