Domingo 29 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/08/2019

Las Mamás en lucha y una delicada situación: sin leche ni pañales

La organización de madres de niños y niñas con discapacidad en situación de vulnerabilidad denunció un nuevo incumplimiento de la obra social Incluir Salud.

Las Mamás en lucha y una delicada situación: sin leche ni pañales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Las “Mamás en lucha”, y los niños y niñas con discapacidad que integran la organización, están atravesando otra vez una situación delicada en torno a las prestaciones del Programa Federal Incluir Salud: por nuevos incumplimientos, dejaron de recibir leches y pañales que necesitan para el día a día, y expresaron su preocupación al respecto.

Desde hace tiempo, Mamás en Lucha decidió organizarse para poder buscar en conjunto las respuestas del Estado que de manera individual no lograban, frente a lo costoso que puede resultar garantizar el acceso a condiciones de vida esenciales y básicas para chicos y chicas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

No obstante, acostumbradas ya a los reiterados incumplimientos de la prestataria estatal, en las últimas horas advirtieron a través de las redes nuevas dificultades que se les interponen en su camino.

Esta vez, informaron que, días después de haber sufrido el corte del abastecimiento de pañales, ahora les comunicaron que la empresa Nutri Home SA, contratada por Incluir, dejará de proveer las leches nutritivas para sus hijos e hijas por incumplimientos.

La notificación les llegó a las Mamás a través de una carta documento de la empresa, donde explica que “habiendo agotado sin éxito todas las gestiones posibles ante diferentes autoridades y estamentos para poder tener una respuesta favorable a la continuidad de las prestaciones, Nutri Home SA se ve en la obligación de suspender la provisión de sus servicios al término de 15 días”.

Por último, además de “recomendar” a la paciente que se comunique con el Programa, desde la empresa aclararon que estarán “prestos a retomar sus servicios” una vez que “se regularice la deudo u otro financiador autorice la prestación” de los servicios.

Ante esta situación, las madres y chicos buscan por todos los medios una respuesta del Estado ante este neuvo incumplimiento pero, a su vez, acompañamiento de la comunidad: por cualquier tipo de donación que se pueda hacer, contactarse a través del facebook oficial.

INCLUIR SALUD

El Programa Federal Incluir Salud, dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad, es la entidad que brinda cobertura médica a titulares de pensiones asistenciales, graciables y pensiones por leyes especiales, entre ellos las familias de los niños y niñas con discapacidad que no tienen acceso a otro tipo de cobertura que no sea el programa estatal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,