Las mujeres del Repunte, en Trelew: “Seguimos en la lucha”

Quienes integran la multisectorial #NingúnHundimientoMás viajaron al 33º Encuentro Nacional de Mujeres. “Trajimos la problemática de los hundimientos y contamos nuestra experiencia de lucha”, destacaron.

14/10/2018
Las mujeres del Repunte, en Trelew: “Seguimos en la lucha”
(Fotos: #NingúnHundimientoMás)

En el marco del multitudinario 33º Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla en Trelew (Chubut) con la presencia de más de 60.000 mujeres –entre ellas unas 600 oriundas de Mar del Plata-, quienes integran la multisectorial #NingúnHundimientoMás participan de las actividades, con el objetivo de visibilizar la lucha en la voz y el rostro de las mujeres familiares de los tripulantes del Repunte.

“Las mujeres del Repunte estamos presentes en el 33º Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew. Trajimos la problemática de los hundimientos y además contamos nuestra experiencia de lucha contra un sistema que ha naturalizado la muerte de los tripulantes”, destacaron en relación a su arribo a la localidad.

Según puntualizaron quienes integran la multisectorial y encabezan la búsqueda de Justicia en relación a las tragedias, naufragios y hundimientos en el mar, tras participar en algunos de los más de 70 talleres que se desarrollan en distintos puntos de la localidad recibieron “el apoyo y acompañamiento de numerosos grupos de mujeres”.

mujeres repunte encuentro de mujeres  (2)

“Seguimos en la lucha por Justicia para las víctimas del hundimiento del Repunte y para que no haya ningún hundimiento más”, señalaron respecto a la importancia de la unidad de las mujeres y de toda la comunidad ante situaciones de este tipo.

Este fin de semana, Trelew se convirtió en la primera ciudad de la Patagonia en ser sede del Encuentro, la más austral y también la más pequeña. La localidad de poco más de 120.000 habitantes y mucha menos infraestructura hotelera que Mar del Plata -sede hace tres años del histórico 30° ENM- vive jornadas sin precedentes; con sus calles, escuelas y plazas repletas de mujeres y también de pañuelos verdes que viajaron junto a ellas.

mujeres repunte encuentro de mujeres  (3)

Cabe recordar que, por su parte, las y los familiares de las víctimas del hundimiento del Repunte aguardan y exigen respuestas en torno a las pericias al barco, demoradas desde hace semanas por la Armada Argentina. En concreto, esperan novedades en relación a la zarpada del barco elegido para las tareas  -el “Austral”- que ya terminó de ser reparado y debería estar disponible para trasladar a los buzos y la tecnología para realizar los trabajos.

Las pericias son un paso importante en la investigación del hundimiento, ya que permitirán saber a ciencia cierta qué ocurrió con el buque aquel 17 de junio de 2017.  Según pudo saber QUÉ Digital, luego de realizarse las mismas ,se daría por finalizada la etapa de instrucción, se presentaría el dictamen ante la Justicia y a partir de allí podría conocerse si hay algún imputado y si se procede o no a elevar el caso a juicio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios