Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
22/11/2018

Sigue el acampe en el Municipio ante el desinterés del gobierno

En el tercer día frente a la Municipalidad, referentes sociales aseguraron que “si no quieren dialogar, ni sentarse a discutir el plan de lucha va a seguir”.

Sigue el acampe en el Municipio ante el desinterés del gobierno
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Pese a que las condiciones climáticas no son favorables, las organizaciones sociales que se instalaron tras dos jornadas de intensos reclamos y enfrentamientos con la Policía, afirmaron que continuarán con el plan de lucha ya que no hay dialogo con nadie del gobierno. Marcos Carboni, referente del Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) aseguró que “no tenemos ningún tipo de respuestas del gobierno, no hubo ningun tipo de acercamiento de ninguna autoridad, ni de los concejales”. Y aunque atravesaron días de calor intenso y lluvias “los compañeros no se cansan y siguen bancando en la calle”.

Hace tres días que el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa) y el Polo Obrero, entre otras organizaciones sociales se encuentran concentrando con más de 1.200 familias en Luro e Hipolito Yrigoyen. “Si no quieren dialogar, ni sentarse a discutir el plan de lucha va a seguir”, sostuvo el referente del MTR.

Y en este sentido agrego: “No podemos irnos sin resolver lo navideño que son bolsas de mercadería que reciben todos los años los compañeros. No podemos irnos sin eso. Si el gobierno no quiere resolver nos vamos a seguir quedando”. En este sentido las organizaciones sociales exigen 2.500 bolsas por organización.

Frente a este panorama Carboni aseguró que cada vez se suma más gente que “vive en una peor situación, porque no están organizados, ven que estamos peleando y día a día se va sumando al plan de lucha”. Frente a una crisis económica y social cada vez más real, Carboni manifestó: “La pobreza se agudiza y los compañeros tienen que pasar las fiestas lo mejor posible y no podemos perder las reivindicaciones que hemos ganado históricamente en la calle”.

A la vez recordó los reclamos laborales que vienen realizando sobre muchos de los trabajos que venían realizando en convenio con el Municipio que denuncian que “este gobierno los fue sacando o quieren que laburemos de una forma muy precarizada. Hay trabajos que nos querían dar para que ganemos $200 por día”. Los contratos a los que se refiere Carboni, en su momento, fueron acordados con Obras Sanitarias. “Mario Dell Olio dijo que iba a juntarse con nosotros antes de tomarse la licencia y tampoco se sentó”, indicó.

Por otro lado, el referente del Movimiento Teresa Rodriguez apuntó sobre Arroyo y la presentación de la temporada en Buenos Aires. “No sé qué temporada fue a presentar ¿la del hambre? ¿la temporada de la desocupación? Día a día el intendente tiene un nuevo conflicto en la puerta del municipio y esta es la foto de todo el año, todos estos sectores estuvimos todo el año en la calle”.

Las organizaciones sostienen el acampe con donaciones y un fondo colectivo que “hacen entre los compañeros que ponen cinco o seis pesos. Lo que tengan en el bolsillo para comer acá. Muchas veces comen mejor acá que en sus casas”. Finalmente Marcos Carboni señaló que “no sabemos para dónde puede llegar a disparar, si no hay solución acá la vamos a ir a buscar a otro lado. Se viene un fin de semana muy duro con perspectivas de seguir”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/11/2018