Jueves 30 de mayo | Mar del Plata
15/04/2016

Las pintadas nazi denunciadas fueron removidas

Desde la secretaría de Derechos Humanos informaron que se hicieron cargo de tapar toda la simbología nazi de las paredes denunciadas por vecinos. La titular del área dijo que en la ciudad decrecieron estos hechos, pero “que siguen sucediendo en otras partes del país”.

Las pintadas nazi denunciadas fueron removidas
(Foto archivo)

Desde la secretaría de Derechos Humanos anunciaron que finalizaron de cubrir los símbolos nazis que se encontraban pintados en paredes de casas y edificios y que habían sido denunciados por vecinos.

La alarma se había encendido el año pasado, grupos neonazis atacaron a jóvenes antifascistas en la Plaza España, amenazaron de muerte a un referente del activismo por los derechos LGBT y golpearon brutalmente a otro. Paralelamente a estos hechos, símbolos nazi se empezaron a ver pintados en paredes de agrupaciones políticas peronistas, en casas de militantes y, también en paredes de edificios de la ciudad.

Ante esta situación, desde la Municipalidad habían anunciado que se harían cargo de limpiar las pintadas nazi, mediante la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Enosur).

La secretaria de Derechos Humanos, Sonia Rawicki, dijo que en un relevamiento que hicieron hoy concluyeron que están “al día” con la tarea de cubrir las pintadas nazi ya que “todas las pintadas denunciadas fueron removidas“.

La titular del área de Derechos Humanos dijo que en el último tiempo mermó la cantidad de denuncias por ataques nazi o pintadas; algo que estaría directamente relacionado con el procesamiento de ocho hombres pertenecientes a tres agrupaciones neonazis diferentes -seis de ellos detenidos-. De todas maneras, Rawicki dijo que “los ataques neonazis siguen sucediendo en otras partes del país, como en Paraná, que se registraron hechos antisemitas“.

Para denunciar pintadas nazi, los vecinos tienen que comunicarse con la Secretaría de Derechos Humanos al 495-0583, o al Facebook “Derechos Humanos Mar del Plata” o por mail a derechoshumanosmardelplata@gob.ar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/04/2016